Uncategorized

España Campeón

siguiente

España tiene una de las mejores ligas del mundo del futbol y no había tenido desde hace 44 años un logro realmente significativo a nivel de selecciones. Quizá lo más relevante luego de ganar la Eurocopa de 1964, con un gol legendario de Marcelino, era el triunfo en la final del fubol olímpico de 1992, cuando la sede de los Juegos Olímpicos fue Barcelona, con un gol de Kiko ante Polonia, que consagró al menos localmente a la llamada Quinta de Cobi, en alusión a la legendaria Quinta del Buitre del Real Madrid de los años 80 y a la mascota de la edición olímpica citada.

Hoy España celebra y con razones de sobra, la sequía fue larga y hubo muchas dudas en meses previos a la Eurocopa de este año, que por cierto, es un evento de nivel mundial, no como la edición de 1964, cuando para algunos países europeos, incluyendo a Alemania, era un torneo no muy apreciado. Las dudas sobre la falta de Raúl, que tanta crítica le costó a Luis Aragonés, se han disipado, no lo necesitó y sin él triunfó. Lo malo es que se va al futbol turco y toma su sitio, casi seguro, Vicente del Bosque, quien creo dará marcha atrás a la limpia impuesta por Aragonés y concocará a todo el Madrid si es posible. El tiempo dirá.

siguiente

Ahora no hay más héroes en España que Casillas, Puyol, Fábregas, Villa, Güiza, Ramos, Iniesta, Torres(¡QUE GOL DE PURA FURIA!), Xavi, Capdevilla, Alonso, Cazorla, Senna y el resto del equipo, incluyendo al técnico, que tanta pus en contra aguantó de la prensa madridista(Diario Marca) desde que dejó claro que no llevaría a Raúl.

Por lo pronto es momento de celebrar para los españoles, que seguro serán fuertes contendientes en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, que, comentario aparte, pende de un hilo de su sede oficial, que podría ser retirada para que España tome su lugar. No creo que los españoles tengan tanta suerte, pero hay que esperar.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!