BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  Temas y Deportes Diversos,  UN DÍA COMO HOY

Esta Semana en La Historia del Deporte: Bryce DeChambeau, Cy Young, Boston Braves, Casey Stengel, Jim Hardy, Chicago Cardinals, Serie Mundial en TV, Nolan Cromwell.

DATO DEL DÍA: Bryson DeChambeau ganó ayer el torneo Abierto de Golf de los Estados Unidos (US Open), uniéndose al selecto club donde solo estaban ante Tiger Woods y Jack Nicklaus, como los únicos en la historia del Golf que han ganado el título individual del Golf de la NCAA, el Abierto Estadounidense Amateur y, por supuesto, el Abierto Profesional.

SEPTIEMBRE 21 de 1952: Con derrota de 8-2 ante los Brooklyn Dodgers, “el otro equipo de Boston”, los Braves, jugaron su último duelo en esa ciudad y se mudaron posteriormente a Milwaukee. Ese equipo funcionó en el sitio mencionado desde 1871 a 1952.

SEPTIEMBRE 22 de 1911: El legendario Cy Young da por terminada su carrera luego de más de 20 años en activo en las Ligas Mayores, derrotando 1-0 a Pittsburgh, llegando a la inalcanzable cifra, todavía vigente como récord, de 511 victorias de por vida en MLB.

SEPTIEMBRE 23 de 1957: La franquicia de los Braves logra su primer campeonato de la Liga Nacional jugando en Milwaukee, con triunfo en un juego donde todo se decidió con un homerun de Hank Aaron en el inning 14.

SEPTIEMBRE 24 de 1950: Russ Craft, cornerback de los Philadelphia Eagles, intercepta cuatro pases en la victoria de su equipo por 45-7 sobre los Chicago Cardinals, donde el quarterback de este equipo Jim Hardy, lanzó para ocho intercepciones.

SEPTIEMBRE 25 de 1960: Con victoria de 4-3 sobre los Boston Red Sox, Casey Stengel consigue su décimo (y último) campeonato de la Liga Americana como manager de los New York Yankees; Stengel posteriormente dirigió a los entonces nacientes NY Mets.

SEPTIEMBRE 26 de 1947: La oficina del Comisionado de las Ligas Mayores anuncia que Gillette y Ford Motor Company firmaron como los primeros patrocinadores oficiales de lo que será la primera Serie Mundial televisada de la historia; este año podría jugarse la primera Serie Mundial sin público y por primera vez desde los años 40, en una sola sede.

SEPTIEMBRE 27 de 1975: Nolan Cronwell, quarterback de la Universidad de Kansas, corre para 294 yardas en victoria de 20-0 sobre el equipo de Oregon State; Cromwel fue gran estrella en la NFL más adelante, con el equipo de Los Ángeles Rams, donde principalmente jugó como defensivo profundo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!