Basquetbol,  BATEADOR EMERGENTE,  Beisbol,  Cine y Deporte,  ESTA SEMANA EN LA HISTORIA DEL DEPORTE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia,  Números y Estadísticas,  QUARTERBACK,  SLAM DUNK,  Temas y Deportes Diversos,  Tennis,  UN DÍA COMO HOY

Esta Semana en La Historia del Deporte (Marzo30-Abril5)

DATO DEL DÍA: Uno de los problemas que enfrentará el mundo del deporte profesional en todo el mundo cuando la vida regular se reanude luego de esta pandemia, no solo será el de reprogramar juegos y recortar calendarios, sino en algunos casos será el de cancelar definitivamente eventos o ediciones en este 2020, por problemas de espacios, que ya corresponderán a otras actividades, o por cierta naturaleza de calendarios que son imposibles de recorrer, como en el Tennis, donde se considera la cancelación de Wimbledon.

MARZO 30 de 2004: La temporada de Ligas Mayores de Beisbol inicia con un partido en Japón, en el que los Tampa Bay Rays derrotan 8-3 a los New York Yankees, con gran actuación de Tino Martínez, que batea de 3-3, incluyendo homerun de dos carreras, que fue además el número 300 en la carrera del outfielder, que antes había jugado para los NYY. Años adelante MLB abrió una campaña en Australia, jugando en un estadio de Cricket, deporte que se considera uno de los orígenes del Beisbol.

MARZO 31 de 1983: El entonces adolescente, el francés Henri Laconte, derrota en tres sets (4-6, 7-5, 7-6) al tenista sueco Bjorn Borg, que oficialmente juega el último partido de su carrera profesional. Borg se hizo legendario en el Deporte Blanco cuando ganó el título de singles en Wimbledon por cinco años en fila en los años 70, incluyendo batallas épicas con John McEnroe, rivalidad de la que hay una película reciente. Una particularidad del sueco era su resistencia aeróbica, que le permitía jugar a tope durante hasta 12 horas.

ABRIL 1 de 1991: Los Duke Blue Devils por fin ganan su primer campeonato del torneo final de Basquetbol de la NCAA, al derrotar a los Kansas Jayhawks por marcador de 72-65. Duke antes había estado nueve veces en el Final Four, que es la parte final del torneo citado, y en cuatro de ellas había estado en el partido por el título. Ahora Duke suma cinco campeonatos de la NCAA, todos bajo el mando del coach Mike Krzyzewski, conocido como el Coach “K”.

ABRIL 2 de 2001: Roger Clemens, jugando para los New York Yankees, se convierte en el mejor en ponches en toda la historia de la Liga Americana, al llegar a 3 mil 509, en victoria de 7-3 sobre los Kansas City Royals. Meses antes Clemens causó polémica en la Serie Mundial, donde chocaron Yankees y Mets, cuando en jugada regular lanza muy cerca de Mike Piazza, cátcher del “otro” equipo de Nueva York, un pedazo de bat luego de que este se rompiera en batazo del receptor. Hoy Clemens no ha podido entrar al Salón de la Fama por la polémica sobre el uso que hizo de esteroides.

ABRIL 3 de 1994: Con marcador de 6-4, los Saint Louis Cardinals derrotan a los Cincinnati Reds en el primer juego inaugural de la historia de las Ligas Mayores celebrado en domingo, rompiendo la tradición de que se abra la campaña en lunes, aunque si respetando que el lugar sea Cincinnati, en homenaje a la ciudad que vio nacer al primer equipo profesional de beisbol en 1869.

ABRIL 4 de 1974: En su primer swing de la temporada, Hank Aaron, de los Atlanta Braves, conecta su homerun 714 en las Ligas Mayores, empatando la marca histórica de Babe Ruth, lo que fue un gran suceso deportivo pero una pesadilla para el jugador afroamericano. Después contaría como durante semanas previas a empatar y posteriormente romperla marca de Ruth, fue amenazado de muerte en múltiples ocasiones, tanto él como su familia, al grado de que tuvo seguridad por meses de parte del FBI.

ABRIL 5 de 1965:  La National Footbal League cambió el color de los pañuelos para marcar castigos del color blanco al dorado brillante, posteriormente atenuado al amarillo que todos conocemos. En el futbol soccer las tarjetas de amonestación o expulsión (amarilla y roja) comenzaron a utilizarse en el Mundial México 1970 y el primer jugador amonestado fue un miembro del equipo soviético. El inventor fue el árbitro Kenneth George, inglés en activo en los años 60 en el futbol británico.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!