JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Esta Si Fue Tacita de Café

http://www.baseball-practice-plans.com/baseballs.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Hacia bastante que no teníamos el debut de un lanzador zurdo mexicano como inicialista. Eso fue lo que sucedió este domingo en Busch Stadium cuando apareció el tamaulipeco Jaime García abriendo juego frente a los Padres. El último zurdo mexicano en debutar como abridor fue en el 2004 cuando el regiomontano Jorge de la Rosa lanzó para los Cerveceros. Antes Víctor Alvarez (2002) con los Dodgers, Oliver Pérez (2002) los Padres, Daniel Garibay (2000) Cachorros, Roberto Ramírez (1998) con los Padres. Memo Garibay en 1954 con San Luis fue el primer inicialista zurdo mexicano en debutar en las mayores.

La primera salida de Jaime García fue de contrastes: mientras ponchaba a 4 por solo un boleto permitía 3 carreras, producto de 2 jonrones, en solo 5 entradas. Si bien es cierto su salida no fue la octava maravilla del mundo tampoco fue tan mala como para que este lunes lo hayan bajado a triple A al equipo de Memphis. Su lugar fue tomado por el lanzador derecho Mitchell Boggs.

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41628000/jpg/_41628844_baseball_416.jpg

Así estaba escrito, ni hacerse el sorprendido: Hank Blalock regreso de su lesión con los Rangers, regresó a la tercera base así que Germán Durán va de nuevo a las menores con número discretos en su primera incursión en el mejor beisbol del mundo: .225 de average, .279 de porcentaje de embasarse y .363 de slugging.

La organización de la Serie del Caribe va viento en popa. Juan Francisco Puella Herrera, presidente de la confederación quedaron complacidos con lo que vieron en su visita a la ciudad del sol y no hay marcha atrás, el parque casas geo está a punto para recibir por primera vez el clásico caribeño. De hecho los boletos ya se podrán comparar en línea a partir del primero de agosto en el siguiente sitio: www.seriedelcaribe2009.org

Aun y su problema de diabetes, Dimitri Young, primera base de los Nacionales, no se le ve muy procupado ya que luce un notable sobre peso que ha llamado la atención de la directiva. Incluso sacaron aquello de que:”cooperas o cuello”. En otras palabras: rebaja tremenda “barrigota” o hasta las siguientes pizcas. Por lo pronto se sigue recuperando en las menores de una lesión.

Por razones obvias los lanzadores de las décadas los ochentas y noventas empiezan a venir a menos sin embargo no es el caso de Mike Mussina y Andy Pettite. Ambos comenzaron a lanzar en las mayores en los noventas y no dan señas de querer parar. Mussina con 40 años a cuestas luce 12 ganados y Pettite, un poco mas “joven”, 36 años lleva 11 triunfos. Incluso de conseguir ambos 18 triunfos en la campaña será la primera vez en la historia de las grandes ligas que dos lanzadores lo hagan en la misma temporada y con el mismo equipo. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!