Medios de Comunicación

Falta Autoridad y Estrategia

Creo que es claro por qué Jesús Ramírez no fue el elegido para suceder a Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana. Le falta carácter para estar al frente de tantos egos e intereses. Ganarle a Belice por dos goles es casi como perder, por más que se esgriman argumentos dignos de carcajadas, como que el rival ha crecido, ha estudiado el equipo mexicano o se plantó bien en el campo. Yo me pregunto ante tales rebuznos de los jugadores, si esperaban un equipo dispuesto a perder y dejarlos lucir.

Y la falta de carácter de Ramírez no comenzó en el juego ante Belice, sino la noche del amistoso ante Perú, cuando el supuesto ejemplo de honestidad, Oswaldo Sánchez, fue detenido por escandalizar en el hotel donde se hospedaba el equipo. El técnico pidió no hacer ruido y olvidar el asunto. Yo pregunto si en el código interno del equipo no hay reglas respecto a celebraciones y conducta fuera del campo de juego. Tal vez si, pero al tan honestísimo portero le valieron menos que un cacahuate; total, no había alguien para sancionarlo, y menos el técnico, pues este es más cuatacho que autoridad.

El mismo caso le hacen quizá en el campo, por ello muchos se pararon de cabeza cuando contrataron para el puesto a un tipo que no los conoce y por lo tanto menos respetará, espero, sus jerarquías impuestas por el ego y, sobre todo, creadas por los medios de comunicación electrónicos del centro del país, que si de algo saben es de inflar egos, armar falsas esperanzas para el público y exagerar en la calidad del futbol mexicano.

Un comentario

  • guillermo

    ojala y que con la llegada de erickson las cosas cambien y que no llamen a sus amigos o novio, etc. si no que llamen a gente que juegue bien al futbol, sin impòrtar que jueguen en el puebla o algun otro equipo de los llmados chicos y no le den preferencia a los de las chivas america y cruz azul, saludos

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!