Uncategorized

Festejo Tecolote

La imagen “http://www.playerhistory.com/graphics/clublogo/Mexico/Tecolotes_de_U.A.G.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.Texto enviado por José Luis Perez

Este lunes, una de las instituciones educativas más grandes del país cumplió 73 felices años de vida: la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). Ésta, fundada en 1935, ha incursionado en el plano deportivo con un sólo sello: los Tecos. Futbol soccer, basquetbol, futbol americano, atletismo, natación, tenis y voleibol son de las principales disciplinas que esta casa de estudios ha hecho brillar durante el paso del tiempo, destacando por supuesto las primeras tres.

El equipo de baloncesto fue fundado a principios de los años ochenta, participando con éxito en la Conferencia Nacional de Basquetbol (CONABA). Además, ganó dos títulos más a principios de los noventa: en el Circuito Mexicano de Basquetbol (CIMEBA) y la Conferencia de Basquetbol Profesional (CBP). Desde el año 2001 a la fecha, participa en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, donde ha brillado de manera intensa.

El equipo de futbol americano consiguió un sin fin de éxitos en la ONEFA, sobre todo en la Intermedia. Por desgracia, decidieron deslindarse de ésta debido a que sus jugadores se fueron a un programa nuevo de este deporte en Guadalajara.

Pero, sin duda, la escuadra más representativa de esta institución en cuestiones deportivas es el club de futbol soccer. Los llamados Tecos tienen uno de los récords más envidiables del futbol mexicano. Es de los pocos equipos que han ascendido en poco tiempo desde la Tercera hasta la Primera División.

A pesar de ser un equipo poco llamativo y, tal vez, con el menor número de seguidores en el máximo circuito, los zapopanos han conseguido buenos números en nuestro balompié. Tienen un título de liga, conseguido en la temporada 1993-94, de la mano de Víctor Manuel Vucetich, un subcampeonato en 2005, dirigidos por Daniel Guzmán, una Recopa de la Concacaf, ganada en 1995, y un Torneo Costa de Valencia, en 1979.

A pesar de que ha tenido más uniformes que años de vida, este equipo nunca ha descendido, y se mantiene como uno de los conjuntos más sólidos del futbol mexicano. Además, se ha consolidado como uno de los cuadros que mejores jugadores foráneos traen al futbol mexicano: Daniel Ludueña, Diego Colotto, Sebastián Abreu, Osmar Donizette, y demás; aunque no tienen la misma suerte con los técnicos.

Honor a quien honor merece en estos menesteres.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!