Beisbol,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

Beisbol en Olimpiada Nacional

beisbol-primera-jornada-045

Texto enviado por Depto. de Prensa del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE)

SINALOA CAMPEON INVICTO EN BEISBOL JUNIOR
Culiacán, Sin. Domingo 31 de Mayo de 2009. Con la marca de la casa, poderosa ofensiva y buena defensa, la fórmula infalible, Sinaloa venció en la final del béisbol de la categoría Junior (15-16 años) a Sonora con marcador de 10-4 y se proclamó campeón invicto en la Olimpiada Nacional 2009. De hecho destronaron a Sonora que fue campeón en el evento celebrado en Nuevo León el año pasado. La unión y calidad del grupo manejado por el profesor Juan José Hernández, fue un factor determinante para ganar la medalla de oro.
El pítcher ganador, Julio Rodríguez, quien lanzó las nueve entradas para 10 hits, 6 ponches y 5 bases por bolas malas, dijo que el equipo funcionó porque todos hicieron muy bien el trabajo ordenado por los managers, funcionó el pitcheo, bateo y ni se diga de la defensa. “  Además le ganamos a un gran equipo” asentó.
Juan José Hernández, manager, enfatizó. “ Es una gran alegría para todo Snaloa, se consolida el juego de calidad que mostraron los muchachos, se entregaron con disciplina y enseñaron un alto nivel competitivo, estoy muy feliz y agradecemos el apoyo de las autoridades y creo que les cumplimos”.
Sinaloa para ganar este juego a Sonora atacó con cuatro carreras en la tercera entrada, dos remitió Tadeo Espinoza con un hit con casa llena y otras dos entraron por errores. Sonora respondió con una carrera en la tercera y Sinaloa aumentó la ventaja con dos carreras más en el cuarto capítulo, Valentín Sotelo con sencillo empujó una y la otra la remolcó Francisco Ferreiro con sencillo al central. En la sexta hicieron una más con sencillo de Ramiro Torres y Sonora descontó con jonrón de dos carreras de Irán Ruvalcaba en la sexta.
Sinaloa selló la victoria con rally de 3 anotaciones en el séptimo Inc., una timbró Tadeo Espinoza con doblete y las otras dos las metió Raúl Gutiérrez con jonrón. Rodríguez se creció en el montículo para cerrar las tres últimas entradas sin permitir carrera. Perdió el pitcher de Andrés García.

beisbol-primera-jornada-0411

COAHUILA GANA ORO EN PRE JUNIOR
Culiacán, Sin. Domingo 31 de Mayo de 2009. Coahuila se coronó en el béisbol Pre Junior de la Olimpiada Nacional al vencer con marcador de 5-4 a un equipo de Sinaloa que después de ser brillante ganando todos sus juegos por palizas, se desmoronó a la hora de la verdad y además Coahuila jugó práctico, muy equilibrado con excelente defensa y tuvo la virtud de aprovechar a la perfección los errores que presentó su rival.
Sinaloa perdió su defensa y su escasa aportación ofensiva en la gran final, en el partido por la medalla de oro. Ganó Christian Alvarado lanzando toda la ruta para 4 hits, 2 bases y 3 ponches. Perdió Héctor “Bebo” Ponce que lanzó 2 entradas un tercio, le conectaron 4 hits, regaló una base, ponchó a dos y le acreditaron las cinco carreras, le relevó José Alvarez. Coahuila hizo una carrera en la primera entrada, otra en la segunda y 3 en la tercera. Sinaloa anotó una en la primera, 2 en la segunda y una en la tercera.
Por los campeones destacó en la ofensiva Ovidio Flores con un doblete y dos producciones. Mientras que por Sinaloa Roberto Osuna y Luis Medina largaron sendos dobletes y anotaron una carrera.

fotos-olimpiada-e-beisbol-2009-0411

SONORA CAMPEON INFANTIL
Culiacán, Sin. Domingo 31 de Mayo del 2009. La escuadra de Sonora revalidó su título del 2008 al dominar por completo a la novena de Jalisco para llevarse el oro del béisbol de la Olimpiada Nacional. El marcador de 10-4 fue inobjetable y habla de la gran calidad de pelota que jugaron los jovencitos prospectos que defendieron con honores a la llamada ola roja.
José Matsumiya fue el pítcher vencedor en trabajo de relevo y en la ofensiva se destacó Luis Millán con cuadrangular. Del otro lado, perdió el serpentinero Oscar Solórzano y por los tapatíos sobresalió en la ofensiva Iván Alba con jonrón.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!