Automovilismo

Fórmula 1: Cambio de Criterio

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2007/08/ecclestone_indy_07_gepafp.jpg

Actualización: Esta nota fue hecha antes de que la F1 anunciara que el reglamento aprobado siempre no se aplicaría, sino hasta 2010, siempre y cuando todas las escuderías estén de acuerdo en su implementación. El argumento para dar marcha atrás fue el acuerdo de que no se puede cambiar el reglamento 20 días antes del inicio de la temporada sin autorización del 100 por ciento de los equipos.

Creo que buscando más espectáculo, Bernie Ecclestone, el jefe máximo de la F-1, ha cometido un error al cambiar la manera en la que se definirá al campeón de, al menos, la temporada de este año, que comienza el próximo 29 de Marzo. Será quien gane más carreras y no quien acumule más puntos el que se lleve el título, lo que en teoría hará a todos los pilotos salir a buscar la bandera a cuadros en cada carrera, y evitará la especulación, que varias veces fue criticada en el pasado.

Pero puede suceder, con las enormes diferencias que marcan entre equipos el presupuesto y la consecuente disponibilidad de tecnología, que después de media temporada un piloto tenga el campeonato en la bolsa y haya más de uno muy cerca en los puntos, lo que con el ahora viejo sistema, permitiría definir el campeonato más adelante y no tan temprano en la temporada, diluyendo el interés del público.

Por lo pronto sólo Jenson Button es el único piloto que ha levantado la voz, pero seguro muchos más no están de acuerdo, en especial algunos como Raikkonen y el mismo Lewis Hamilton, que apostaban por disputar el campeonato ganando carreras pero también cosechando sólo puntos en otras, para seguir un estrategia más amplia y no un simple plan de salir a pelear la victoria en cada evento, con el consecuente riesgo de tronar motores por mayoreo y acabar muy pronto con el presupuesto del equipo, que ahora será reducido y sujeto a sumo cuidado. El tiempo dirá si Ecclestone estuvo o no en lo correcto.

http://www.biggameexperiences.com/nascar/images/nascar2.jpg

En otro asunto del deporte motor, después de un fin de semana de descanso, la Sprint Cup, la categoría estelar de NASCAR regresará a la acción el domingo en el óvalo de media milla (800 metros) de Bristol, uno de los trazados más complicados del serial.

Por el momento Jeff Gordon encabeza la clasificación y le siguen Clint Bowyer, Kurt Busch, Carl Edwards y Matt Kenseth. Éste último ha ganado dos eventos, incluyendo Daytona 500, mientras los hermanos Kurt y Kyle Busch se dividieron las carreras restantes de las cuatro ya celebradas. La carrera de Bristol podrá verla el domingo por Speed(312 cable digital) desde las 10:30(13:30 Este de USA) de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!