Automovilismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Medios de Comunicación

Fórmula 1: Debut de Sergio «Checo» Pérez

http://2.bp.blogspot.com/_ummvx-dwyAk/TOvIjhtOQFI/AAAAAAAAAm0/iDKRrXq8o_0/s1600/F1_2010_Test_YasMarina_Perez_Sauber_1.jpg

Qatar quedó pendiente, la estabilidad política en cualquier país es antes que el circo y aunque a los aficionados nos dolió, fue mejor por donde se le vea que el primer evento de la temporada de Fórmula Uno no se llevara cabo en ese sitio. Pero por fin este sábado por la noche, por diferencia de horario, la categoría reina del automovilismo arranca. Australia será la primera parada y en México será día especial, ya que por primera ocasión en casi tres décadas un nacional tomará la partida.

Anticipo que no hay que hacernos ilusiones, tanto Sauber como Sergio Pérez están lejos de ser equipo y piloto de élite. La escudería en 2010 tuvo apenas 44 puntos y fue el sexto mejor equipo, mientras el mexicano es novato y pagará, como cualquiera, muy caro el derecho de piso. Aunque es muy meritorio el sitio que le tocará esta noche en la parrilla de salida, y además cabalístico para los que creen en eso, pues es el sitio 13, al lado de Paul Di Resta.

Sergio Pérez tuvo una actuación notable en las tres sesiones de práctica. En la primera el mexicano quedó en el lugar 17 en apenas 18 giros. En la segunda ascendió hasta el octavo sitio luego de 39 vueltas al trazado australiano; muy buen lugar y por arriba de algunos de experiencia como Jarno Trulli, Rubens Barrichello y Nick Heidfeld.  Y en la tercera cayó hasta la posición 17 con apenas 9 vueltas. Para ser sus primeras sesiones oficiales previas a un Gran Premio, es un digno papel.

Creo que el mexicano tendrá un destacado debut, que usted podrá ver en vivo por Fox Sports desde las 11 de la noche de hoy sábado. Habrá repetición por la misma señal el domingo a las 11 de la mañana.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!