Automovilismo,  Historia,  Reportajes

Fórmula 1: Primera Parada en Melbourne

http://archive.audit.vic.gov.au/reports_par/agp11906-2.gif

En la madrugada del próximo domingo, por diferencia de horario, arrancará en Australia una temporada más de Fórmula Uno, con los diez equipos que soportaron los embates de la crisis económica y de los intentos de cambio en el reglamento.

Será una campaña de 17 carreras, donde destaca la ausencia de eventos en Canadá y Francia y la aparición del Gran Premio de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos, lo que confirma la influyente fuerza económica de oriente medio dentro de la serie. Ahora serán nueve carreras en Europa, si consideramos a Turquía en tal continente, cuatro más en el lejano oriente, una en Oceanía, una en América y dos en países del llamado mundo árabe, donde el petróleo da poder económico para ser sede de toda la temporada.

http://www.f1-site.com/wallpapers/2008/tests/mclaren_jerez/mclaren-1.jpg

Los equipos que siguen adelante son Ferrari, McLaren, BMW Sauber, Renault, Toyota, Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India F1 y Brawn GP; este último tomando el lugar de Honda, donde el director deportivo era Ross Brawn, dueño del nuevo equipo.

Sin duda la escudería favorita es McLaren, con el campeón Lewis Hamilton al frente y con el finlandés Heikki Kovalainen como segundo hombre. A pesar de que el año pasado redujeron su presupuesto por la multa de 100 millones de dólares que le impusieron por el espionaje a Ferrari en 2007, el equipo de Ron Dennis siguió en lo alto, y en gran medida fue por el talento comprobado, y ahora regido por mucha más experiencia, de Lewis Hamilton, que en una mera proyección, va en camino de ser quizá un día el mejor piloto de la historia de la F-1.

http://static.howstuffworks.com/gif/ferrari-f1-pit.jpg

Ferrari es también un equipo a vencer, con Felipe Massa y Kimi Raikonen, aunque la lucha entre estos puede ser lo que permita a Hamilton ir con cierta tranquilidad por otro campeonato. En teoría el finlandés es el primer piloto, pero Massa tuvo un 2008 estupendo y no será fácil que se limite, a menos que la voz de Luca di Montezzemolo, el hombre fuerte en Ferrari, truene y deje claro quién va por qué este año.

El resto puede tener destellos, como Renault con Fernando Alonso, Brawn GP con Jenson Button y BMW Sauber con Robert Kubica, entre otros, grupo que podría arrebatar más de una victoria a McLaren y Ferrari y hacer más interesante la temporada.

http://4.bp.blogspot.com/_Lsl3ZOXvc0s/RkSOljuTxYI/AAAAAAAAAMM/95secPRUqRM/s400/Formula1_girls_2.JPG

Con las rebajas en los presupuestos y en la cantidad de motores y neumáticos disponibles para toda la campaña, este será un año complicado en el que todos los equipos y pilotos deberán aprender a trabajar con austeridad, lo que será a futuro muy benéfico para la categoría.

El Gran Premio de Australia pasará en vivo por Fox Sports a las 12 de la noche del sábado (3 AM Este USA), con repetición el domingo desde las 7 de la mañana. Por Canal 4 de Televisa pasará diferido el domingo desde las 12:30 de la tarde.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!