Automovilismo

Fórmula Uno, Segunda Parte de la Temporada

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/44476000/jpg/_44476420_button_split_416.jpg

Luego del dominio abrumador de la escudería Brawn y más en específico de Jenson Button, piloto estelar del antes equipo Honda, la F-1 se comenzó a equilibrar gracias al Red Bull Racing, donde Sebastian Vettel y Mark Webber han hecho lo inimaginable.

Button se llevó seis de las nueve carreras hasta hoy, incluyendo racha de cuatro victorias en fila, mientras Vettel lleva dos triunfos y Webber uno, este en la prueba más reciente, el Gran Premio de Alemania, que marcó la mitad de la temporada.

Los pilotos principales de Brawn y Red Bull han hecho su trabajo, pero sus escuderos no han hecho menos: Barrichello, de Brawn, y Webber, de Red Bull, han sumado casi la misma cantidad de puntos (44 y 45.5, respectivamente). Esto ha permitido que el campeonato de pilotos y el de constructores se mantengan abiertos y no estén definidos, como temimos hace algunas semanas ante el arrollador paso que tenía Button, quien cayó en la euforia y se declaró “el mejor piloto de la historia”, logrando arrancar muchas carcajadas.

http://www.f1fanatic.co.uk/wp-content/uploads/2006/09/jensonbutton_honda_hungaroring_2006_2.jpg

Este domingo llega el Gran Premio de Hungría, que luego de muchos años es uno de los más sólidos en la llamada Temporada Europea. El evento en el Hungaroring nació en 1986, al mismo tiempo que inició la segunda etapa del Gran Premio de México. Pocos le auguraban éxito, entonces Hungría era un país comunista y el nuestro nadaba en confianza. El Muro de Berlín cayó y los países del bloque soviético se pasaron al capitalismo, lo que en el caso del evento húngaro de F-1, sirvió para su consolidación. La historia de nuestro evento y, peor, la del país, es inversa a la de Hungría, aunque se empeñen en tratar de engañarnos.

http://mm.motor21.com/%2FEspa%F1ol%2FDeportes%2FMotor%2FF%F3rmula_1%2FNoticias%2F29646/KUBICA_DES.jpg

No es fácil prever qué puede pasar a partir del inicio de la segunda y última parte de la campaña 2009, pero hay cosas que vale la pena tener en cuenta: la capacidad posible de Button de soportar la presión de ser la presa de caza; la posibilidad de que equipos como Ferrari, McLaren y Renault resurjan; la probabilidad de que Red Bull aceche en serio a Brawn; y el debut de promesas importantes, como el español Jaime Alguersuari, de apenas 19 años (el más joven en la historia de la serie), quien tomó el lugar de Sebastian Bourdais en Toro Rosso.

La F-1 parecía darnos este año una campaña rara, fuera de lo común, pero aburrida por el sorprendente domino del equipo Brawn, pero con el surgimiento de Vettel y Webber, además de otros factores, todo indica que tendremos una segunda parte de temporada que vale la pena seguir muy de cerca.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!