Uncategorized

Futbol a Fondo

Textos enviados por José Luis Pérez.

fotofijasoccer3.jpg

Ánimos Renovados

Un nuevo torneo trae esperanza, sueños, ilusiones y emociones que se han contenido por semanas, pues comenzar de cero siempre resulta gratificante.

La jornada uno del Clausura 2008 tal vez no nos dicte quién o quiénes sean los grandes favoritos para llevarse el campeonato, pero sí servirá para ratificar los males de algunos planteles.

A pesar de que no ha comenzado aún la temporada, algunas escuadras ya se ven débiles y con muy pocas posibilidades de algún éxito. Una de ellas es el Puebla.

El cuadro de La Franja no hizo muchas contrataciones a pesar de lo limitada que es su plantilla. Además, iniciará en el último sitio de la tabla porcentual, lo que le agregará un tinte de drama a su próxima participación. Pocas cosas buenas se le pueden augurar y parece ser que su destino sería de nueva cuenta la Primera “A”.

Junto con ellos hay varios clubes como Jaguares, Tecos, Veracruz, Morelia y Necaxa, que poco han sorprendido y que no se ve por donde puedan dar batalla, pues sus contrataciones no reflejan la necesidad de salir de la mediocridad.

Después de ellos, podríamos ver a un grupo de equipos dignos de pelear por el título, como Cruz Azul, Santos, Pachuca, Chivas, Pumas, Toluca, América y el mismísimo monarca, el Atlante. Éstos parecen estar destinados a llevar las riendas del Clausura, a menos de que una verdadera sorpresa se presentara intempestivamente. Atlas y San Luis aparecen como los ‘caballos negros’, por su buen accionar y su trabajo callado, pero efectivo durante el Interliga. Su entrada a la liguilla no sería nada del otro mundo.

Los que jugarán otro torneo completamente diferentes serán Tigres y Monterrey. Tras tantos años de fracasos y millonarias inversiones que se han ido a la basura, ambos conjuntos norteños solamente conocerán un rival cada jornada: la presión. Si Gallego, con Tigres, y LaVolpe, con Monterrey, no dan triunfos en los primeros partidos, podrían decirle adiós a la machaca, el Cerro de la Silla y el cabrito.

fotofijasoccer2.jpgEl desconocido Said

Una de las exportaciones sinaloenses que poco han sido comentadas en este mercado invernal es la del ya casi ex tecolote Said Godínez.

El jugador, originario del puerto de Mazatlán, está a punto de ser transferido al futbol de los Emiratos Árabes Unidos, a menos que en la MLS de Estados Unidos le mejoren la oferta económica.

En sus casi doce años de carrera profesional en el futbol mexicano, jugando todo el tiempo para los Tecos, Said disputó más de 238 encuentros, en los cuales marcó once goles y puso pases para tres más.

Por desgracia, la temporada pasada no tuvo oportunidad de jugar desde la llegada de César Luis Menotti en el banquillo de los zapopanos. Antes de que arribara el argentino a Tecos había disputado 212 minutos en cuatro partidos, pero después sólo pudo ver acción 23 minutos en 13 partidos.

Tras ese amargo dolor de verse condenado a la banca, a Said no le quedó más que pensar en cambiar de club para tener un poco más de juego, aunque eso provocaría que dejara al club de sus amores.

En México estuvo cerca de enrolarse con Puebla y Jaguares, pero no llegó a un acuerdo. Dallas, que apenas contrató a Duilio Davino, le ofreció un contrato a Godínez, pero en Dubai un ofrecimiento más jugoso ha puesto en predicamentos al volante sinaloense.

A sus 32 años, Said todavía tiene cuerda para rato. Puede triunfar en cualquier equipo y recobrar así la confianza perdida.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!