Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Futbol Mexicano: ¿Sirve la Copa de Oro?

Más allá de probar algunas alineaciones, de exaltar de manera penosa la nacionalidad, y hacer ganar mucho dinero a las televisoras mexicanas, no creo que la Copa de Oro sirva para gran cosa al futbol mexicano. México abrirá este domingo su participación ante El Salvador, que con todo respeto, no significa nada en lo futbolísitco, pero bien servirá para que el público mexicano se “enferme” de “patriotismo”. Y se coma toda la mentira de este torneo.

Una vez más, luego de un tremendo fracaso, del que salieron los culpables, otra vez también, impunes y ricos, el equipo mexicano es botín de las televisoras nacionales, que a base de un seudoperiodismo, además vulgar y abyecto, promueven un falso amor al país y una mexicanidad mal planeteada, y comienza otro ciclo más de engaño, que como tantos otros, ha de terminar en un fracaso doloroso para aquellos que se crean el cuento.

La Copa de Oro, que por más que buscamos beneficios para el futbol mexicano en todas sus anteriores ediciones y no encontramos, es otro torneo creado para llenar de dinero a algunos cuantos, sacando esos dólares a quienes por ineficacias de los gobernantes de sus países, tuvieron que emigrar y es a veces a través del futbol, como se sienten cerca de la tierra que dejaron.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!