Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

Futbol Mexicano: Gran Hazaña y Ejemplo de la Sub 17

Con la misma unidad, euforia y patriotismo del domingo por la noche, hay que salir de aquí en adelante a trabajar, a ser buenos ciudadanos, a exigir a los gobernantes y a darle la espalda a todo lo que tenga que ver con el narco. Los jóvenes de la Sub 17 nos dieron el ejemplo y el pretextp para cambiar por la vía de la eficacia y el esfuerzo a este país.

El triunfo de los jóvenes de la selección mexicana de futbol Sub 17 fue inobjetable y es buen pretexto para cambiar al menos algo en nosotros mismos. Lo malo es que creo que una vez más será euforia, patrioterismo barato y nada más.

Los mexicanos hicieron un torneo de menos a más, pues en sus primeros juegos no mostraron mucho más que el resto de los equipos del torneo pero, conforme pasaron los juegos y las exigencias crecieron, fueron dando más hasta conseguir el título. Y con esto le salió redondo el negocio a la Femexfut, la FIFA y las televisoras mexicanas, que en pos del negocio, no se detienen aún si hacen daño mental.

Digo lo anterior porque es detestable la visible intención de conmover con el recurso fácil del sentimentalismo y el patriotismo. El periodismo deportivo en México hace rato tiene en la TV los peores modelos a seguir que se hayan visto: frases hechas, exageraciones increíbles y, sobre todo, manipulación.

¿Que tu no porque no te pagan lo que mereces? ¿Y que tu no serás buen ciudadano porque el gobierno no te da nada? ¿Que tu no exigirás porque un político es tu compadre y te da «chambas»? ¿Tu tampoco porque el narco no es malo a tu criterio? Lástima, que pocas horas duró el amor a México.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!