Columna EL FANÁTICO,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Futbol Mexicano: Injusto Veto de la FMF al Periódico Récord

El diario Récord no solo se ha caracterizado desde su aparición como el mejor editado en todo sentido dentro del grupo de los periódicos “nacionales” que se dedican, casi por completo, a la cobertura del mundo del deporte, sino también por hacer un periodismo profundo, objetivo y oportuno, aunque no libre por completo de ciertos excesos que a veces son de mal gusto.

Hoy sufre el veto de la Federación Mexicana de Futbol y casi todos los clubes de la Primera División (Pumas fue excepción) en abierta complicidad, disfrazada de solidaridad, con el equipo de Jorge Vergara (Chivas), quien una vez más considera que todo aquello que no le da la razón o corresponde a sus intereses es un atentado, tal como acostumbran creer gobernantes y millonarios en México.

Obvio que ningún medio “nacional” ee ha solidarizado con el diario afectado, porque todos padecen de los mismos problemas: han hecho del futbol su sostén económico de diversas formas, legales e inmorales, y en mayoría sus miembros son más aduladores y porristas, abyectos y rastreros, que periodistas con conocimiento de causa, oficio, integridad y, sobre todo, dignidad personal y profesional.

Record ha descubierto muchos pecados de directivos y jugadores, lo cual estos consideran fuera del quehacer periodístico por estar acostumbrados a la lambisconería, la indignidad, la adulación y el periodismo de juicio de valor e interés personal, lo que ha generado que todo miembro de la “familia del fútbol mexicano” tenga una idea muy equivocada del periodismo.

No es la primera vez ni será la última, a dos excompañeros de Noroeste Culiacán les pasó con el club Dorados hace años, a uno simplemente por ser mujer y al otro por ser compañero de esta; y seguirá pasando mientras existan ciertos vicios tan recurrentes en el periodismo deportivo mexicano.

Y me refiero a cosas, entre muchas más, como permitir que exjugadores y entrenadores, bailarinas y modelos, cantantes y comediantes, payasos y pretendidos intelectuales, y demás jungla que anda por ahí viendo de dónde medra, se conviertan en “periodistas” sin la más elemental preparación y menos una minúscula noción de lo que es el periodismo; además de hacer de la crónica asunto de mero entretenimiento, sin respeto a los más básicos principios éticos y de sentido común del periodismo en general.

Un comentario

  • Enrique Medina

    Que indignante y sobre todo que impotencia causa saber la manera en que emplea su autoritarismo la FMF y compañía… pero que descarada es la FMF al lanzar un comunicado donde argumenta que » México requiere ciudadanos congruentes, éticos y responsables, que amen la justicia y la verdad». Yo me pregunto, estos rufianes aplicarán estos valores que según ellos tanto promueven? Lo mejor es no seguir a esta bola de rufianes que solo les interesa llenar sus bolsillos, pero como? si los verdaderos indgnados son minoria, todos los aficionados aplican el «me da igual» o «nimodo» y » a mí qué», solo viven en su espejismo. En lo que a mí respecta, jamás pienso comprar un articulo original de algún club mexicano.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!