Basquetbol,  Columna EL FANÁTICO,  Futbol Americano,  Futbol Soccer

Futbol Mexicano: Irresponsabilidad y Valemadrismo

En su momento lo dije y muchos criticaron mis palabras pero sigo firme: en la Selección Mexicana Sub 17 hubo una negligencia casi criminal en el hecho de meter a Julio Gómez a jugar luego de una lesión en la cabeza en la semifinal entre México y Alemania. Pero como fue el héroe, nadie reparó en esa situación, que, repito, fue negligente e irresponsable por parte de las autoridades del equipo y torneo.

En la NBA nadie puede estar sangrando en la duela. En la NFL un jugador no puede regresar al campo después de un  golpe en la cabeza. Y en ambos casos, el hospital es destino casi seguro. Pero en el futbol jamás se cuida a los protagonistas. El caso del español Antonio Puerta, del Sevilla, pinta de cuerpo entero a la FIFA. Le dio un infarto en el campo y lo sacaron caminando, para que muriera minutos adelante. Nunca se sancionó a nadie y menos se movió el reglamento para evitar que se repita.

El golpe que el mexicano recibió ameritaba una revisión intensa, pues no solo sangraba y necesitaba puntos, sino que era un golpe que podía tener consecuencias. Por fortuna para el jugador, los directivos y el público, las consecuencias fueron altamente positivas en muchos sentidos. Pero creo que fue una muestra más de la idiosincrasia mexicana, que sigue premiando el valemadrismo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!