Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación

Futbol Mexicano: Más Pretextos y Tonterías de la FEMEXFUT

Fernando Tena dice que la derrota de la Sub 22 ante Perú, además de su actuación en general en la Copa América, no desprestigia al futbol mexicano. Tal vez no, pero si deja mucho que desear considerando que será quizá la primera vez que México no pase a cuartos de final. Y seguro dirá que Argentina anda peor, que no debemos andar de fijados.

Por otro lado la Federación Mexicana de Futbol, por medio de sus «directivos» Decio de María y Alfonso Sabater (la nueva versión de Resortes y Clavillazo, respectivamente. Justino Compeán es Cantinflas) anunciaron que los cinco separados de la selección mexicana que jugó en la Copa de Oro, son inocentes de haber dado positivo por clembuterol en una prueba antidoping.

Ir a la Copa América con un equipo de segundo o tercer nivel, no hace nada bueno al futbol mexicano, pero no hay que decirlo, no seamos traidores a la patria. Y si hicieron el ridículo desde antes de llegar al torneo, es lo de menos, son jóvenes y además futbolistas, tienen derecho a todo.

Y si fueron cinco u ocho los positivos en el doping, es lo de menos, ya los exoneraron, y como no pudieron culpar a la proveedora de carne, solo cambiaron a otra. No les importó dañar una empresa que aporta empleos, al final ni le comprobaron culpa alguna, solo la quemaron y le dieron la espalda.

Los culpables saldrán impunes, los dueños (televisoras y los más ricos del país) saldrán con la bolsa llena de dinero y nadie se acordará de nada el lunes si la Sub 17 gana el título de esa categoría. Tendremos nuevos héroes y el país será otra vez un paraíso. Y pobre de aquel que se atreva a cuestionarlo, seguro será acusado de no ser un buen mexicano.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!