Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Americano,  Futbol Soccer,  Historia

Futbol Mexicano/NFL: Un Sábado Inolvidable

Lo sucedido en el estadio del Santos de Torreón es solo síntoma de lo que todo el país vive, una realidad que solo la clase política y las élites sociales y económicas niegan porque no la perciben en la puerta de su casa entre tanto guardaespaldas.

Pero el sábado no fue exclusiva de México esa violencia, en el estadio Candlestick, casa de los 49ers, hubo cuatro incidentes en el transcurso y final del duelo de pretemporada entre los 49ers y los Raiders de Oakland, equipos que representan ciudades cercanas en lo geográfico pero muy lejanas en lo sociocultural y económico.

Dos de los casos ocurrieron dentro del estadio y fueron peleas a puñetazo limpio, algunas escenas aún se pueden ver en internet, pero las dos restantes situaciones fueron en el estacionamiento e implicaron uso de armas de fuego y heridos en cada caso.

El incidente ocurrido en el inicio de la temporada de Ligas Mayores que dejó en coma hasta la fecha a un aficionado de los Giants afuera del estadio de los Dodgers, fue alarma en todos los escenarios deportivos de Estados Unidos, pero las medidas implementadas fueron insuficientes por lo visto, aunque el caso de nuestro país es asunto muy, pero muy, distinto.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!