Columna EL FANÁTICO,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Historia

Futbol Soccer: Futbol con Justicia Social e Histórica ¡¡¡¡

En México, luego de 29 años y medios, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León volvieron a ganar un campeonato. Un equipo que ha sido orgullo de la gente de clase media baja y baja de Monterrey por fin es el mejor de México otra vez. Nada queda de aquellos Tigres que aparecieron en Primera a mitad de los años 70 y que apenas terminada la década ya habían sido campeones de los torneos de Liga y Copa, pero de ese espiritu impuesto por Carlos Miloc, Pilar Reyes, Batocletti, Mantegazza, Eugui, Iauca, Tomás Boy, Sergio Orduña, Jerónimo Barbadillo, «Alacrán» Jiménez y muchos más, supieron tomar ejemplo los nuevos jugadores y sacar este campeonato.

En España. Barcelona le dio un paseo al Real Madrid en su propia casa, el estadio Santiago Bernabeu de Madrid. La arrogancia de Mourinho y Cristiano Ronaldo una vez más fue herida por la efectividad de los culés. En el clásico español para nada contaron las declaraciones, la soberbia y menos la inercia tan argumentada. El Real ahora sabe que no es lo mismo barrer la liga sin el Barsa que con él enfrente. Le puede ganar al que sea, pero con la tropa de Guardiola el asunto es de otra dimensión. Fue un marcador de 3 a 1, pero quienes vieron el juego saben que los merengues se pudieron haber llevado al menos un par de goles más.

Un comentario

  • heri Sicairos

    por fin una de las aficiones mas fieles logra obtener un titulo despues de muchos años

    si es verdad… todos dirian justicia divina y con verdadero honor para el equipo y todos los aficionados de Tigres. Ya esta enamrcando la historia recientemente PUMAS, con todo y sus campnatos conseguidos ultimamente, los mismo que Pachuca

    ahora fslta que revaliden su categoria de popularidad y muchas otras cosas, Cruz AZUL y sobre todo Atlas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!