Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Temas y Deportes Diversos

Futbol Soccer: Marco Fabián y Alberto Medina Celebran Muy Mal Un Gol

“No pasó por nuestra cabeza lo que podía llegar a pensar la gente, jamás fue por incitar a ninguna situación, nosotros no pensamos más allá. La verdad es que habíamos hecho una apuesta Alberto y yo que el que metiera goles iba a festejar de esa manera, pero como le dije al árbitro, yo no pensé que fuera pasar esto”. Es lo que dijo el delantero de Chivas, Marco Fabián, luego de la polémica sucitada por su celebración con Alberto Medina, después de un gol, en las que simula darle un tiro en la frente al otro jugador. Y como el mismo jugador dice, «no pensaron más allá», porque simplemente no pueden, porque las neuronas no les alcanzan.

De mal gusto y de poco sentido común lo hecho por este jugador y su compañero, que dejan claro una vez más que muchos futbolistas no solo están alejados de la educación, sino también sufren de falta de sensibilidad social, pues en un país donde van alrededor de 40 mil muertos en años recientes, no más de cinco, en una fallida guerra contra el narcotráfico, no se puede hacer una apología de la violencia en televisión nacional y menos cuando se es, por la actividad que realiza, tal vez ídolo miles de niños y adolescentes.

Pero como siempre pasa, hay defensores de lo indefendible, y por desgracia, estos casi siempre surgen de la prensa, periodistas que en afán de defender el deporte que les apasiona y da de comer, o simplemente por intereses personales alrededor del jugador o el equipo, defienden situaciones y malos ejemplos como lo que ayer hicieron Fabián y Medina. Un ejemplo es el seudoperiodista, entrenador convertido en comentarista, Mario Carrillo, en Futbol Picante de ESPN, dijo que en la NFL se veían cosas peores y nadie decía nada.

Error de juicio de este casi analfabeta ex jugador, pues en la NFL se sanciona todo festejo desmedido, y parte desde involucrar a otro jugador o elemento oficial dentro del campo, hasta apologías del racismo, violencia, etc. Además, en la NFL se multa, y fuerte, no es solo un pañuelo amarillo y 15 yardas por conducta antideportiva. A Marco Fabián y Alberto Medina no les pasará nada, seguro Chivas no querrá prescindir de su  presencia en próximos juegos y acaso les harán un llamado de atención y quizá una multa simbólica.

Es una lástima que Medina, siendo de Culiacán, donde la muerte y el crimen ha dominado las calles y las vidas de miles durante tres o cuatro décadas, no tenga sensibilidad y se preste a juegos que lo único que logran es celebrar el clima de violencia en todo el país. Pero seguro si alguien alza la voz contra Medina en el periodismo sinaloense o culiacanense, sobrarán los defensores que a base de insultos, como acostumbran, tratarán de callar al denunciante y dejarán claro que el papel de todo periodista deportivo en Sinaloa es adular hasta la ignominia a todo aquel atleta nacido en el estado aunque se comporte como lo que quizá soñaba ser, un vil sicario asesino de la mafia del narco mexicano.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!