Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación

Futbol Mexicano: Nuevo Engaño en Proceso

Con el cinismo característico de la FMF (Federación Mexicana de Futbol), la complicidad perversa de las televisoras (y muchos medios más) y la sumisión de parte de la afición, que cayó redondita en el engaño, comenzó un nuevo ciclo de la selección mexicana de futbol, como si nada hubiera pasado en Sudáfrica.

La falta de memoria histórica es una de las razones por las que tenemos el país que tenemos y el futbol es muestra patente. En 1978 prometieron muchos el tercer lugar como mínimo y el equipo mexicano fue último de 16. Cuatro años más tarde la clasificación a la fase final la ganaron El Salvador y Honduras. En 1986 el Mundial fue en suelo mexicano, pero la selección no fue más allá de lo esperado.

En Italia 90 no hubo participación, las trampas de la FMF hicieron que FIFA suspendiera dos años a México. En 1994 se quedó el equipo mexicano en octavos de final y lo mismo pasó en 1998, 2002, 2006 y 2010. Y aún no aprendemos, seguimos creyendo tonterías como las de “los guerreros aztecas”, “el pundonor y la mística de la camiseta nacional“, “la generación del Mundial Sub 17” y muchas más.

Vendrán nuevos engaños, el proceso ya está en marcha y el siguiente paso es la Copa América, la mentira llamada Copa de Oro y muchos amistosos donde habrá “victorias gloriosas”. Llegarán más desilusiones también, pero mientras sigamos despreciando el pasado, el futbol, entre muchas cosas más, seguirán haciendo que este país no cambie.

Por lo pronto ya se anuncia un juego de la selección en Ciudad Juárez, que si bien puede servir para levantar un poco el ánimo de la gente que vive ahí y sufre la situación que todos sabemos, no es más que una lambisconería de parte de la FMF, en agradecimiento a los avales (devaluados en extremo) de Felipe Calderón al asistir a los juegos de la selección, como si no tuviera algo mejor que hacer y el país funcionara con motivación barata de supermercado.

Y no soy amargado, como dicen muchos de mi, sino realista. Creo que a falta de héroes reales y líderes honestos, los atletas son buenas opciones, pero hay que voltear a otro lado, el beisbol y el box pueden darnos esas oportunidades, pero haciendo a un lado las exageraciones de los periodistas pagados para tal efecto que tanto abundan.

2 Comentarios

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!