Columna EL FANÁTICO,  Futbol Soccer,  Historia,  Temas y Deportes Diversos

Futbol Soccer: Sanciones a Luis Suarez y John Terry por Racismo

(Los dos orates racistas, engreidos de su ignorancia, en esta foto)

La FA, organo rector del futbol inglés, ha impuesto al uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, una multa de 40 mil libras, aproximadamente 75 mil dólares, además de una suspensión de ocho (8) juegos, por expresar frases racistas contra Patrick Evra, jugador senegalés. Increible que un latinoamericano presuma de superioridad racial cuando Latinoamérica ha sido siempre víctima de esos abusos. Pero en todos lados hay gente arrogante de nada, absolutamente de nada.

También se anuncia que el capitán del Chelsea, John Terry, será juzgado, y seguramente también sancionado, por los abusos verbales de todo racista emitidos por él ante Anton Ferdinand el pasado Octubre en un juego entre su equipo y el Queen´s Park Rangers. Tanto Terry como Suárez en fecha reciente encabezaron una campaña antiracismo con camisetas alusivas durante entrenamientos y previos de juego, pero eso no alivió el pecado. Ya era hora, el racismo en esta época es realmente intolerable.

El racismo en el futbol y otros deportes es una plaga que se está extendiendo hace tiempo y ya era hora que alguien hiciera algo, pues después de tanto tiempo con ese tipo de problemas en muchos países del mundo, es increíble que en el deporte más visto en el planeta se siga pensando como ser primitivo. Entendemos que muchos, la mayoría, de los futbolistas no son gente preparada, menos culta, pero eso no los excenta de tener sentido común.

2 Comentarios

  • Enrique Medina

    De acuerdo con esta nota. El racismo cada vez se ve mas reflejado en diferentes sectores deportivamente hablando. No me gustaría generalizar pero normalmente los argentinos en el futbol eran lo qeu hacian este tipo de comentarios meramente vulgares. Aunque lo uruguayos tambien tienen fama. Recuerdo al Loco Abreu y Richard Nuñez por el mismo estilo.

    Y pensar que Rio Ferdiannd y J. Terry son amigos. Que pensará el zaguero del Manchester después de escuchar lo que dijo de su hermano.

  • Gerardo Osornio

    Enrique, muchas Gracias por entrar a El Fanático y opinar de nuevo. Siempre son bienvenidos todo tipo de comentarios, incluso los críticos. Y si, el racismo es plaga en muchos lugares y el deporte no está excento. Sigue opinando por favor. Que pases una excelente Navidad y que el 2012 sea de lo mejor para ti y tu familia y amigos. Tu amigo, GERARDO OSORNIO.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!