Columna EL FANÁTICO,  DORADOS DE SINALOA,  Futbol Soccer,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

Futbol Soccer: Una Final de Champions Sin Barcelona y Real Madrid

Los partidos de ida de las semifinales de la Champions League resultaron una sorpresa, pues todo mundo esperaba que los equipos españoles lograran una ventaja que les permitiera regresar a sus estadios a cumplir el trámite sin problemas en la vuelta y además marcar una victoria más sobre equipos grandes en Europa, pero Bayern Munich y Chelsea dijeron otra cosa.

Por lo pronto el equipo alemán tiene un marcador de 2-1 a favor y el inglés goza ventaja por la mínima diferencia, es decir, de 1-0. Esto abre sin duda la oportunidad de ver partidos de vuelta realmente intensos, pues tanto Real Madrid como Barcelona tendrán que salir a empatar y tomar ventaja, dos goles necesitan cada uno para tomar el control, pero en esa idea, pueden recibir el gol, cada uno, que les haga imposible la cuesta arriba de regreso.

No sé ustedes, pero creo que ya es mentalmente insana tanta cobertura de medios sobre estos dos equipos españoles, que aunque no lo vean así muchos, han destruído su liga, pues la han convertido en una liga de dos equipos y un grupo de 18 que para nada emociona. Para mi, la final ideal de este edición de la Champions sería entre Bayern y Chelsea. Sin Messi, sin CR7, es decir, futbol por el futbol, nada de estrellas hollywodenses, ni glamour. Futbol puro. Más futbol aquí.

9 Comentarios

  • ROSS

    No te entiendo Osornio que digas que la final de champions sería «futbol puro» si los que la disputan son Bayern-Chelsea quedándose fuera Madrid y Barcelona. Contrario a lo que tú opinas, me parece que el futbol saldría perdiendo si al menos uno de los dos grandes españoles no llega a la final. Me da pereza rebatir tu artificiosa argumentación, al final el futbol es el espectáculo global por excelencia y no importan los nombres de los protagonistas, que son circunstanciales, lo reflexionemos o no, todos alimentamos ese mecanismo cuando sintonizamos los televisores.

  • chepe Godoy

    Lo de «fútbol puro» tendrían que confirmarlo los equipos que lleguen a la final, dentro de la final. Ha habido grandes sorpresas en la historia del soccer, hay equipos que no tienen el mejor rendimiento en los partidos regulares y sin embargo, al llegar a una final demuestran su mejor fútbol. Ahí sí concuerdo con Osornio, pero de eso a que eminentemente Chelsea y Bayern realicen un partido con fútbol puro, no lo creo, obviamente tendrán la obligación de dar lo mejor de sí.

    Ahora te cuestiono ROSS. Tu dices que sin Madrid y Barcelona la final no será fútbol puro. Ahí déjame aclararte. En primer lugar falta la vuela, y si Barcelona y Real Madrid tienen ambición de ganar para acceder a la final, entonces sí veremos el mejor fútbol, sí pierden quedará muy claro que no son los mejores en el orbe. Podrán ser los mejores de su liga, podrán tener el mejor presupuesto, y en su caso a jugadores con jugosos cheques (como los demás), pero si no llegan a acceder se verán muy claras sus limitaciones y a lo que están jugando. Yo considero que en este caso el que acceda a la final será para el bien del fútbol, gane Chelsea, Barcelona, Bayern o Real Madrid, ahí quedará claro quién luchó hasta la última instancia y quien prefirió hacerse a un lado para concentrar todas sus energías en la liga. Como aficionado será interesante ver una final entre Madrid y Barcelona, solo en el aspecto futbolistico, solo ese. Siendo realistas, considero que no es sano que sea esta la final, solo se juegan intereses, vanidades y eso no está bien. No se diga los medios, no soportaría tantos golpes mediáticos, en donde el tema central de cada diario, radio y programas televisivos solo fuese encaminada sobre estos dos equipos, dejando a un lado los verdaderos problemas sociales, olvidándonos de tanta incertidumbre en el mundo, solamente cumpliendo en consumir «el pan y el circo» que nos venden los medios, para mi resultaría muy agobiante, y me diera tristeza levantarme y encontrar en el encabezado del periódico, «como nota principal» (sobre todas las demAS) el partido de una final de champions, dejando a un lado y practicamente evadiendo «la niña que fue violada por un pilítico» (literanmente hablando, aunque quien sabe y ya pasó y nadie se dio cuenta por que nuestros ojos lo evadieron, prestandole mas atención a un partido de futbol que a los problemas socieles) No es sano señores.

  • Eduardo Ruiz

    Saludos a todos. Gerardo, la nota captó mi atención. La idea de «fútbol puro» me parece bastante inadecuada en términos generales, pero sobre todo refiriéndose a equipos como el B. Munich y el Chelsea, que plantean un fútbol altamente defensivo, sin atractivo para el espectador, un fútbol de reservas, de precauciones y de mucho aburrimiento. Basta ver el partido de este miércoles entre Chelsea y Barça: todos los jugadores del equipo inglés estaban en su campo y el Barcelona dominó la pelota los noventa minutos. Parecía un partido de handbol. Eso no divierte a ningún espectador. Quizá una final entre Chelsea y Bayern sería un buen partido, pero tiene más pinta de ser aburridísimo y lento, lleno de patadas y con pocas oportunidades. En el partido del pasado miércoles el Chelsea tiró a puerta tres veces, solamente, mientras que el Barça lo hizo en 27 ocasiones. Qué es fútbol puro, entonces? Estoy de acuerdo con que los sueldos de los jugadores (pero los de todos) son excesivos) y que la prensa se ciñe sobre ellos como si fueran vedettes carnavalescos. Eso, sin embargo, no es siempre culpa de los jugadores. No obstante, más allá de eso, decir que la Liga Española está desbaratada o echada a perder me parece un error: en las semifinales de la Europa League están tres equipos españoles: el Atlético de Madrid, el Athletic de Bilbao y el Valenca, y están ahí por méritos propios y jugando un buen fútbol con jugadores talentosos (habría que pensar en De Marcos, Falcao, Soldado) y bajo el mando en entrenadores con mucho oficio (Emery, Simeone y Bielsa). Si esos equipos están ahí es porque en la liga doméstica tienen que vérselas con equipos como el Barça y el Madrid, que elevan el grado de exigencia. Sí es verdad que es una liga dispareja, pero lo mismo ocurre en Inglaterra y en Italia pasa lo mismo. Encima yo reconocería a equipos como el Bilbao, el Barça, que nutren sus filas con jugadores de la cantera que sienten los colores de la camiseta que defienden, no como el Chelsea, que arma su equipo golpe de chequera, una chequera, además, que viene del bolsillo de un Abramovich a quien se le ha relacionado, aunque de forma velada, con la corrupción y la mafia Rusa. Yo creo que cada equipo se gana su lugar en una final, así ganó Grecia una Eurocopa, y sé que en el fútbol no debe hablarse de una palabra tan grande como «justicia», que debe pertenecer a contextos más serios, pero como aficionado la final más atractiva sería un Madrid-Barça, sin duda.

  • Roberto

    habra que actualizar la imagen.. esa foto es de los tiempos que jugaba el irlandes Damien Duff.. uunn ya hace 5 años de aquel partido. y luego Willy Sagnol hace 3 años que se retiro, ojo Fanatico.. entiendo que la imagen solo la utilizan como referencia..le voy al Chelsea y ojala le ganen al barça… ya estoy harto de tanta publicidad sobre este equipo..podran ser muy buenos pero los comentaristas no se lo quitan de la boca

  • GERARDO OSORNIO

    Toda la razón sobre las fotos, prpcuraré arreglarlo, porque la verdad lo que falta es TIEMPO¡¡¡. Gracias por entrar y opinar. Habrá más de NHL.

  • GERARDO OSORNIO

    Antes que nada, felicidades por tu libro, es un logro que hay que celebrar. Y de mi comentario, es solo un juicio de valor, para mi ya se saturaron muchos de Barsa y Real, solo es un simple deseo, pero lo que sea que pase, que gane el buen aficionado. Una abrazo hasta la bella Barcelona.

  • GERARDO OSORNIO

    De entrada, gracias por entrar a este blog y dejar una opinión. Mi comentario es solo un deseo personal,no es de ninguna manera un análisis ni de lejos, por lo tanto, no discuto tus reclamos y puntos de vista, son más que válidos. Gracias y que dusfrutes el clpasico del sábado entre españoles. Gracias.

  • GERARDO OSORNIO

    Gracias por entarr y comentar en ste blog. Mi comentario no es ni de lejos algo serio, es solo un deseo, una opinión que sé que muchos, quizá la mayoría no comparte. Tus comentarios son válidos y agradezco que los hagas, me ilustras mucho con tus conceptos. Gracias y disfruta el clásico entre españoles del p´róximo sábado.

  • Enrique Medina

    Honestamente me cansa ver tan poca profesionalidad de los medios nacionales. Yo comparto su opinion y digo, es verdad nostros alimentamos el mecanismo al encender la televisiòn. Pero si no tenemos otra opciòn?? si contamos con televisiòn abierta y no tenemos oportunidad de elegir lo que verdaderamente queremos ver? ahì entramos al circulo vicioso, el futbol desde hace muchos años està arraigado en nuestras mentes, tanto que si lo criticas o dices que no te gusta te tildan de antinacionalista en muchos casos. eso me preocupa, tanta cobertura a todas horas del dìa cansa y te condunde, desviando tu atencion de temas mas importantes. Desde noticieros nocturnos hasta programas mañaneros y de espectaculo, increible, ya estamos absorbidos por la farandula. No entiendo, los comentaristas mexicanos no deberian enfocarse solo en dos equipos, inlcuso hasta la narraciòn enfada, solo basta ver al palurdo de toño rosique escuchar un partido, y no se diga televisa. Extraño los domingos de NFL (por lo menos los ahi los comentaristas de televisa son mas realistas) y las noches de Monday Night. Por suerte ya cuento con cable y no tego que ver tv azteca, me conformo en este momento con la NBA por Space, por lo menos estos si son profesionales.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!