JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Giancarlo Alvarado, Primer Extranjero de Tomateros

Texto enviado por José «Chepe» Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- Juan Manuel Ley López, presidente del club Tomateros, se reunió de nuevo con los medios de Culiacán y no hubo desperdicio. Como siempre notas relevantes. Nos quedamos por lo pronto con dos. La primera: El lanzador puertorriqueño Giancarlo Alvarado, es casi un hecho que regrese con los guindas al recibir el permiso del beisbol boricua de negociar con Tomateros.

No es que les quite el sueño a la directiva de los Tomateros sin embargo el tema de un nuevo estadio está constantemente en la mesa de la directiva. La nueva versión que nos confesó Don Juan Manuel ley es que existe una nueva propuesta del presidente municipal de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón, de hacer uno nuevo, no remodelación del que ya existe, uno nuevo en el parque Ernesto Millán Escalante, conocido también como parque Culiacán ’87. Pendientes.

Los vientos de cambio en el beisbol de las grandes ligas están a la orden del día con la famosa fecha limite para hacer movimientos, que es el jueves 31 de de julio a las 4 de la tarde tiempo del este, sin pasar por el engorroso sistema de waivers.

¿Que es el sistema waiver? Hagámoslo sencillo. Después del 31 de julio, cualquier jugador del roster de los 40 tiene que pasar por el sistema de waivers antes de poder ser cambiado. Significa que cualquier jugador del roster de los 40 antes de poder ser cambiado tiene que ser ofrecido primero que todo a los equipos de la parte de abajo del standing y si alguno de esos equipos sotanero se interesa en el jugador simple y sencillamente no puede ser cambiado libremente. No es que después del 31 de julio no se pueda cambiar a ningún jugador, se puede hacer, sin embargo tiene que pasar por el sistema waiver. El agosto 31 a la media noche existe otra fecha limite de cambio: Cualquier jugador que sea cambiado después del 31 de agosto no podrá ver a acción en la postemporada.

http://graphics8.nytimes.com/images/2007/08/06/sports/braves600.jpg

Así que en medio de este enredoso escenario contractual los nombres que mas se mencionan para ser cambiados son (atención, solo rumores): Mark Texeira (Bravos) a los Angels o los Dodgers. Manny Ramírez (Red Sox) a los Dodgers o los Mets. Adam Dunn (Rojos) a los Mets o los Medias Rojas. Jason Bay (Piratas) Mets, Mantarrayas, y Mellizos los interesados. Raul Ibañez (Marineros) a los Mets o los Diamantes. Brian Fuentes (Rockies) Medias Rojas, Marlines y Red Sox interesados en el lanzador zurdo.

¿Y los mexicanos?. Por lo que hemos podido indagar todos son susceptibles a un cambio a excepción de Joakim Soria. Los Reales han sido claros: Billy Butler, Alex Gordon y Joakim Soria no son material de cambio, cualquier otro, menos eses tres. ¿Qué tal?.

Algodoneros TV. Los Algodoneros de Guasave trabajan en un ambicioso proyecto que les de la proyección en televisión que nunca han tenido simple y sencillamente porque junto con Navojoa son las únicas plazas que no cuentan con canal de televisión local. La idea de Jaime Castro y compañía es trasmitir por la pantalla chica 13 juegos de temporada regular y todo los de play off. De verdad que a los Algodoneros les urge una proyección mas allá del medio que siempre han manejado que es la radio. Ahora, a diferencia de años atrás, tienen estadio y roster para presumir: Kit Pellow, Mario Valenzuela, Christian Presichi, Noe Muñoz, Manny Rodríguez, etc. Ojalá y se concrete el proyecto y así miles de aficionados de la zona rural de Guasave, que no puede asistir todas las noches al parque, puedan seguir por TV a los Algodoneros este 2008. Cayó el out 27.

Un comentario

  • alberto

    la verdad si queremos un estadio nuevo este donde este,pero hace muchos años se nos prometio un estadio nuevo y que iva a ser el mas grande y mas bonito de america latina,espero que juan manuel ley se pongan las pilas junto con el presidente municipal vizcarra como va a ser posible que mazatlan y valla a tener mejor estadio siendo a qui la capital.saludos

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!