Columna EL FANÁTICO,  Golf,  Historia

PGA Golf: La Sensación Irlandesa, Rory McIlroy

Cuando la PGA se lamentaba del retiro de Tiger Woods de la edición que comenzó el jueves pasado del Abierto de Golf de Estados Unidos, surgió del fondo un irlandés de apenas 22 años para modificar los libros de marcas del torneo y darle un respiro de aire puro al apasionante deporte de los greens, los fairways y el glamour.

Rory McIlroy no solo ganó el evento, sino que lo hizo con la mejor cifra de golpes de la historia, 16 bajo par. Y de paso se quitó la sombra de su fracaso de este año en el Masters, donde en el último día perdió una ventaja de cuatro golpes. Además, McIlroy es ahora el jugador más joven en ganar el abierto norteamericano desde que lo hizo en 1923 el legendario Bobby Jones. Muchos ya ven al irlandés como el nuevo Tiger Woods por lo que ha hecho este año, a pesar de la caída ya citada en el campo de Augusta, Georgia.

El tiempo dirá, pero en definitiva el golf necesita estrellas jóvenes. Por su naturaleza es un deporte que muchos pueden jugar a muy alto nivel hasta edad avanzada, pero los retiros en la rama femenil de Annika Sorenstam, primero, y después de la mexicana Lorena Ochoa, ambas las mejores del mundo, y la caída en desgracia de Tiger Woods, aunque injusta porque fue un juicio moral público, metieron al golf en un bache que parece, al menos, que está terminando.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!