DEPORTE SINALOENSE,  Golf,  Temas y Deportes Diversos

GOLF Y COSTUMBRES CULICHIS

http://juanlunacastillo.files.wordpress.com/2008/06/hoboken-golf-ball-cup.jpg

ESTE COMENTARIO FUE ENVIADO POR EL SEÑOR LUIS IGNACIO PALACIOS Y LO REPRODUCIMOS TAL CUAL, PARA CORRESPONDER AL POST PUBLICADO EL 3 DE MAYO DEL AÑO EN CURSO EN ESTE BLOG Y QUE SE TITULÓ «RECLAMO DEL GOLF CULIACANENSE».

«Ignoro a qué torneo te refieres, yo juego en el Nayar Campestre de Tepic, y soy miembro de la tour de senior´s Golf Amateur de Occidente GADO con sede en Guadalajara Jal. y es preciso puntualizar:

1. El slope de nuestro campo (aunque no esté certificado por la FMG) es similar al del Club Cañadas de Guadalajara que tiene el mas alto en esta ciudad (123) lo que dificulta el Index para la fijación de los Hcp.

Y hasta donde conozco, aumentan solo dos golpes en constancias por escrito cuando vamos fuera; sin embargo, el sistema de fijar el Hcp en Tepic, está alejado de las normas de la FMG, está de hecho abajo de la realidad.

2. En la Gira Gado, juego con 18 y mis scores son propios de un Hcp de 20..!

3. Sin embargo este fenómeno es común en los torneos porque me consta que golfistas de diversos clubes de Guadalajara cuando asisten a los torneos de Puerto y Nuevo Vallarta, se suben el Hcp, no cuatro sino hasto 8 o 10!!!!

http://www.mitspain.com/wp-content/uploads/golf.jpg

Y finalmente, estuve hace dos años en el Torneo del Hummer en Culiacán, y debo manifestar que, en mis pocos años de golfista y habiendo ya jugado en 27 campos de la república, la conducta asumida por los golfistas locales, incumple las normas de etiqueta aceptadas generalmente en todos los cmapos del país.

Porque en el campo de Culiacán, es el único en donde un golfista traía su propia fiesta, con amigos que le hacían el coro y hasta chicas de alquiler que hablaban entre sí con un lenguaje de carretonero; igual, niños de menos de 12 años manejando los carritos de golf dentro de los fairway´s y hasta las inmediaciones de los greenes; y algunos golfistas, ya entrados en tragos trataban de manera soez a las edecanes del torneo,

http://www.mediabistro.com/prnewser/original/caddyshack-golf-group.jpg

Y es el único campo del país en donde tanto el caddie como el golfista andaban igual de tomados en el torneo.

Ni mi esposa (que me acompaña a todos los torneos) ni el que escribe nos asustamos, yo tomo dos o tres wisquis en una ronda, pero de eso a asumir una actitud zafia hay un abismo de distancia.»

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!