JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Gran Oportunidad para Mejorar

fotofijabeisbol2.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta.

Culiacán, Sinaloa.- El primer paso para aliviarte es aceptar que se está enfermo. La autocrítica es un buen ejercicio. Ver la viga en el ojo propio antes que la paja en el ajeno es de sabios. Un poco de sinceridad de vez en cuando es bueno y dejar el bloff por un lado tan socorrido por malos deportistas, políticos y directivos, ofreciendo frases redundantes y que no llevan a ningún lado.

Para nosotros eso fue precisamente lo que hizo Roberto Mansur, directivo de los Diablos Rojos del México y de la comisión de selecciones nacionales con las siguientes declaraciones luego del fracaso del equipo mexicano en el pre olímpico de Taiwan: “México ha llegado a un nivel de mediocridad en el cual no hay que seguir”. Agrega Mansur: “El pelotero mexicano ha perdido ese interés y no sienten ni sintieron la responsabilidad de representar a toda una nación buscando llegar a la máxima justa universal, los juegos olímpicos”.

Y finaliza: “Este es ahora el nivel que tenemos. Los asiáticos (agregaría a los Caribeños y Norteamérica) nos han superado. Creo que los directivos y peloteros del beisbol de verano y de invierno debemos profesionalizarnos para que el pelotero (agregaría también al directivo) este consciente de que el beisbol es su modo de vida y por consiguiente nuestro deporte despertará mas interés”.

Señores se está ante una gran oportunidad de mejorar, revertir las cosas. Se sabe el mal, se conoce la formula para mejorar, pero de nada sirve si no se aplica y es ahí donde nos duele: Ponernos de acuerdo y aterrizar. Porque para mejorar lo que se necesita es trabajar y con disciplina y de nuevo la puerca vuelve a torcer el rabo. En esos dos renglones, trabajo y disciplina, rato hace que los Norteamericanos, Caribeños y Orientales nos vienen dando lecciones. Pero como dice un buen amigo: “Hay maderas que no agarran el barniz”.

Algodoneros dando notas. Poniendo el ejemplo a varias organizaciones invernales, Algodoneros de Guasave ya trabaja para la edición 2008 y en conferencia de prensa dan conocer promociones, nuevas estrategias de mercadotecnia y desde ya la venta de butacas. Al que madruga Dios lo ayuda. Por su parte otros clubes bien gracias nos vemos hasta septiembre.

La elección de Antonio Briones al salón de la fama del beisbol profesional mexicano confirma la importancia que el comité elector y por consiguiente el mismo recinto de los inmortales le dan al beisbol de la Mexicana del Pacifico. Mire que seleccionar a un pelotero que bateo para .206 en solo 9 temporadas de la Mexicana del Pacifico no encuentro como, por donde justificarlo.

Que hayan seleccionado al salón de la fama de Monterrey a un pelotero con estos pobres números en el beisbol invernal mexicano no me sorprende, no es la primera vez. Lo que me sigue sorprendiendo es la indiferencia con que los directivos de la Mexicana del Pacifico reciben estas elecciones. Que rebajen tanto, que vean con tanta indiferencia y tan poca importancia a su liga.

Lo hemos propuesto y lo seguiremos haciendo. La Liga Mexicana del Pacifico, como circuito autónomo, debería de tener de una vez por todas su propio salón la fama. Hermosillo por ejemplo la sede, por contar con el equipo con mas campeonatos, por su rica historia y por la importancia de la ciudad. Y así quedaría correcta la elección de peloteros como Antonio Briones para el salón de la fama de la Liga Mexicana de Verano pero nunca al salón de la fama de la Mexicana del Pacifico. Cayó el out 27.

Un comentario

  • Eduardo MVP

    Qué tal, agradezco su visita y comentario en mi blog, y coincido perfectamente en que se trata de un Deporte que apasiona a muchos; aunque aquí en México falta todavía demasiada promoción o una “Cultura del béisbol”.

    Por otra parte, he visitado su página y me ha parecido interesante, veo que además contempla otros deportes. Le deseo éxito con ese proyecto.

    En su comentario me hace referencia a un asunto a tratar; éste es el correo que hice especialmente para mi gaceta, pero si gusta también puede escribirme a mi correo personal, es el siguiente: baptisma@hotmail.com

    Le envío saludos y estamos en comunicación.
    Atte. Eduardo A. Pérez Ruiz

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!