Basquetbol,  Historia

Histórico Disparo

http://blog.cleveland.com/sports/2007/12/19lbj.jpg

Antes de que Hedo Turkoglu encestara, dejando un segundo en el reloj, para poner arriba en el marcador a Orlando, que superaba así un déficit de 23 puntos, LeBron James había recibido una rechifla de parte del público de Cleveland por fallar el tiro que de haber sido bueno hubiera deshecho el empate a 93 en ese momento.

Luego del disparo de Turkoglu, James tuvo otra oportunidad con un segundo de juego: un intento de distancia para tres puntos que al convertirse en enceste cambió todo en la final del Este de la NBA. Le dio a los Cavaliers la victoria, la única hasta hoy, y no permitió que Orlando se pusiera 3-0 arriba en al serie, que de haber sucedido, hoy tendría a la mitad de Florida esperando un triunfo esta noche para celebrar el pase a la final de la liga. Quizá esto último suceda y ya no sorprendería a nadie, pero sólo será tal vez más adelante.

http://espn.go.com/photo/2007/0612/nba_g_lebron_395.jpg

El tiro de Le Bron James que dio la victoria a Cleveland el sábado pasado dejó claro que en los deportes se puede pasar de la gloria al infierno, y viceversa, en unos cuantos segundos; y que James está en camino de ser una leyenda y no un mero producto de la mercadotecnia.

James se convirtió en celebridad desde la preparatoria, cuando anunció que pasaría directo a la NBA sin ir a la NCAA. Llegó a los Cavaliers y los resucitó, pero hasta el sábado por la mañana a pesar de sus números y la gran exposición mediática, no había logrado algo como lo que hizo la tarde de ese día. Aún si Cleveland es eliminado, se comprobó que es un jugador que puede llevar al triunfo a un equipo cargándolo él sólo, además regalando emoción.

http://www.geocities.com/mjtime8892/time8892/8990G5EastSemiClevelandEhloShot.jpg

De paso permitió hacer una corrección: en un recuento reciente pusieron el famoso tiro de Michael Jordan sobre Craig Ehlo, en el juego definitivo de la serie de primera ronda del playoff de 1989, como el momento más importante en la historia del deporte en Cleveland. Hoy sin duda ese lugar de honor lo ocupa el tiro de Le Bron James.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!