Columna EL FANÁTICO,  DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

IMDEC Culiacán: Olvido y Exageración

http://www.noroeste.com.mx/imagen.php?archivo=09040620410144638315.jpg&medida=11

Ahora que han hecho muchos el recuento alegre del trabajo realizado por Paola Moncayo como directora del IMDEC (Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física), vale la pena decir que todos omitieron por alguna extraña razón un lugar que merece mejor suerte desde hace años: el parquecito de la colonia Gabriel Leyva.

Ese parque, donde existió una alberca, fue olvidado por la administración de Aarón Irizar, al parecer por el alto costo de una bomba que se necesitaba para la alberca, aunque muchos sospechamos que fue otra la razón: el desdén por los espacios públicos que caracterizó a esa administración, basta recordar el albazo que pretendió darse en el Parque Ecológico. La administración actual tiene también en el olvido el parque de la Gabriel Leyva y hoy es basurero lo que fue sitio de diversión para cientos de familias.

Podrán decir algunos que es un parque y que las dimensiones de la alberca no permiten la competencia, y en consecuencia por eso no está dentro del ámbito del IMDEC. ¿Pero no es acaso cultura física la recreación, ordenada y sistematizada, que se pudo haber ofrecido a la niñez de Culiacán en esa alberca hoy convertida en un pozo sin la menor utilidad?¿Y si fuera el caso, no hubiera sido conveniente que el IMDEC gestionara la rehabilitación del parque citado con las autoridades municipales correspondientes?

IMG_2019[1]

No se niega lo hecho por Moncayo, aunque muchos exageran por interés a futuro, pero si deja mucho que desear que la dirección del deporte en el municipio de Culiacán se renueve a cada rato por factores propios del mundillo político, como ha sucedido en este gobierno municipal. No debemos olvidar que el deporte es de las pocas cosas que pueden salvar a nuestra ciudad de las incivilizadas costumbres tan arraigadas en los últimos años en miles de culiacanenses, gracias a la ineptitud de las autoridades y la consecuente impunidad.

Mayor compromiso con la ciudadanía de parte de los funcionarios que manejan el deporte municipal sería de mucho más ayuda que los aplausos mediáticos. Ya es hora de que la dirección del deporte deje de ser un hueso. El problema es hallar alguien con convicciones. ¿Habrá alguien con esa cualidad en el mundo político local?

3 Comentarios

  • Mamá de Luis Javier

    Hola Gerardo,
    Gracias por este artículo. El deporte,la recreación y convivencia sana son parte de las estrategias de esta administración municipal, pero su operación debe ser tomada más en serio… habrá que buscar una formula para que la visión técnica y humana sea quien diriga los destinos de los recursos y no los intereses políticos. Para que este ideal sea posible se requiere, de principio, una voz crítica y acertada como la tuya. Muchas felicidades!

  • raul

    HOLA MIRA YO SOY USUARIO DE LAS ALBERCAS DE ELDORADO ESTAN MUY BIEN LAS INSTALACIONES LO QUE PASA ES QUE PASA ESTO HAY PERSONAS QUE ESTAN EN LAS CLASES DE NATACION Y A VECES EN UNA FAMILIA VAN LA MAMA Y DOS HIJOS O DOS EN UNA FAMILIA Y EL COSTO ES UN POQUITO ALTO YA PUES SE COBRA 20 PESOS POR PERSONA Y SI SON TRES EN UNA FAMILIA 240 PESOS EN FAMIIA Y AHORITA COMO ESTAN LAS COSAS ES UN POQUITO CARO SI LE BAJARA AL COSTO ESTARIA BIEN ME GUSTARIA SABER SI USTEDES PODRIAN HACER ALGO GRACIAS

  • francisco

    habra que darle una calentadita de memoria a la Paola Moncayo…. con esto de que anda en la talacha politica… esta informacion es muy buena nomas para darnos una idea quienes fueron, donde estaban y donde estan ahora nuentros serviduchos publicos… hay que ver al sergio Torres en el 7 y el afamado milki way por el 5

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!