Automovilismo

Indycar: Mujeres y Brasileños Marcan el Paso

http://www.todoformula1.net/wp-content/uploads/2008/05/danica1.jpg

Danica Patrick y Sarah Fisher han acaparado la atención en los últimos años en esta serie por su enorme calidad. La novedad de ser mujeres en un deporte por tradición de hombres pasó a segundo plano cuando comenzaron a subirse a los podios y a pelear en la pista, codo a codo con los varones, sin importar apellidos, ni títulos, ni récords.

Esta temporada la Indycar tendrá además de las citadas, a la brasileña Ana Beatriz, la suiza Simona De Silvestro y la venezolana Milka Duno, con lo que serán cinco mujeres de 28 pilotos inscritos hasta este momento. Casi una quinta parte de las parrillas de salida será ocupada por damas.

Y un poco más se puede decir de los volantes brasileños, que serán siete, la cuarta parte del total de pilotos. Helio Castroneves, Tony Kanaan, Vitor Meira, Mario Moraes, Raphael Matos, Mario Romancini y Ana Beatriz forman la legión brasileña. La representación latina se completa con la ya citada venezolana Duno y su compatriota Ernesto Viso.

http://media.paddocktalk.com/assets/albums/144_Dario_Franchitti-060509-093.jpg

Los anglosajones, sin embargo, son los favoritos por su enorme experiencia. Scott Dixon, Dario Franchitti, Dan Wheldon, Justin Wilson, Alex Tagliani, Ryan Hunter-Reay y Will Power, entre otros más, serán los pilotos a seguir más allá de nacionalidades y género. Entre estos, con la anexión de Castroneves y Kanaan, deberá estar el campeón de la serie este año.

Este domingo, desde las 9 de la mañana, hora de nuestro estado, podrá ver por ESPN2 el Gran Premio de Sao Paulo de Indycar. Los motores están encendidos, en unas horas comenzarán a rugir.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!