DEPORTE SINALOENSE,  Medios de Comunicación

INSTALACIONES LISTAS PARA OLIMPIADA NACIONAL

sinaloa-fotos-todas-094

Texto enviado por Oficina de Prensa del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE)

Las tres sedes de Sinaloa, están listos para recibir y atender a los más de 5 mil 500 deportistas, técnicos, delegados y jueces que participarán en la Olimpiada Nacional 2009. Nueve disciplinas deportivas vestirán de gala a nuestra entidad del 24 de mayo al 24 de junio. Un mes completo de intensa actividad en lo que se conoce como la mayor fiesta deportiva infantil y juvenil de nuestro país.

Culiacán albergará al béisbol, sóftbol, ajedrez, frontón, tenis y boliche. El bello puerto de Mazatlán será anfitrión del voleibol de playa y el triatlón. Mientras que en Ahome se efectuará el fútbol asociación. Nada menos que nueve campeonatos nacionales de gran calidad multiplicados en sus diferentes categorías y ramas con lo más selecto de la geografía azteca, además con el ingrediente especial de que este evento es selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Singapur.

olimpiada-voly-playa-002

Tanto el gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla, como el Director General del ISDE, Dr. Juan Martínez Barreda y los alcaldes de Culiacán, Jesús Vizcarra Calderón; de Mazatlán, Jorge Abel López Sánchez y de Ahome, Esteban Valenzuela García, no han escatimado esfuerzos en aras de presentar la mejor organización del evento, pero sobre todo atender a todos los visitantes con el calor humano que caracteriza al sinaloense.

En este sentido se organiza una magna ceremonia de inauguración que pretende convertir al Estadio de Béisbol – casa de los multicampeones invernales Tomateros de Culiacán- en un digno escenario lleno alegría, luz y color, se prepara todo un acontecimiento el día 27 de mayo a partir de las 19:30 horas siendo nuestra invitada especial, la campeona panamericana, mundial y olímpica en taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza, un verdadero orgullo de Sinaloa y México quien tendrá el alto honor de encender el pebetero que le dará vida al fuego simbólico.

jmb-dr-hponce-triatlon-jap-ccc-044

El béisbol tendrá acciones del 25 al 31 de mayo. Simultáneamente en Mazatlán el voleibol de playa tiene un programa del 28 al 31 de mayo. Las emociones continuarán con el deporte ciencia compitiendo los mejores ajedrecistas en Culiacan del 1 al 5 de junio, mientras que en Mazatlán cumplirán con el triatlón que incluye las competencias de duatlón y acuatlón considerando tres días de incesante dinámica del 2 al 4 de junio.

La pelota blanda volará y rodará en los mejores escenarios de Culiacán en la competencia de sóftbol del 2 al 6 de junio. También en el municipio de Ahome estarán celebrando el deporte más popular del planeta, el fútbol del 3 al 7 de junio. Posteriormente, del 8 al 13 de junio, los aficionados al frontón, en todas sus categorías y modalidades podrán disfrutar de un alto nivel competitivo. De manera simultánea el tenis, llamado deporte blanco se jugará del 9 al 14 de junio. Y el colofón de la fiesta deportiva será el boliche programando competencias del 15 al 23 de junio.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!