Automovilismo,  Futbol Americano,  Temas y Deportes Diversos

Intereses

http://contraposteando.com/wp-content/uploads/2008/07/dinero.jpeg

Razones. La causa por la que la escudería McLaren de F-1 y el equipo de Nueva Inglaterra de la NFL espiaron a sus rivales se reduce a un solo concepto: interés económico.

Para el equipo inglés de F-1 la multa da exacto donde duele, en sus finanzas, que a final de cuentas era la razón última para intentar algo tan arriesgado y falto de ética. McLaren es un equipo que depende de sus patrocinios, no así Ferrari, por lo que ganar el título de pilotos y constructores es vital para conseguir marcas que aporten dinero para sus funcionamiento año con año. El equipo italiano es diferente porque pertenece a un holding empresarial donde la armadora automotriz Fiat es la cabeza, además del prestigio de la familia Agnelli (los modernos Medici italianos), y por lo tanto sus presupuestos anuales son inmensos.

McLaren tendrá que pagar carísimo su error, pues 100 millones de dólares son un golpe casi mortal para sus arcas. Podrá seguir corriendo en la F-1 pero tendrá que pasar tiempo para que recupere sus finanzas sanas, lo que seguro se reflejará en su desempeño en la pista.

El caso del equipo de Nueva Inglaterra de la NFL no es muy diferente: son los triunfos los que determinan los salarios y los entrenadores de los Pats arriesgaron todo por ganar.

No es además la primera vez que el grupo encabezado por Bill Belichick es acusado por algún rival de estar espiando. El año pasado, oficiales de seguridad de Green Bay encontraron grabando en video la banca de los Packers al mismo tipo que los Jets detectaron filmando sin permiso el domingo. Miami denunció la compra de videos de sus prácticas por parte del staff de coaches de Nueva Inglaterra el año pasado. Hoy la NFL anunciará las sanciones y es posible que los Pats sean castigados a través del draft.

Todo es resultado de los intereses generados en el deporte gracias al dinero que genera. McLaren quería más dinero vía patrocinios y ahora pagará caro; Belichik quería ganar para poder negociar un contrato más jugoso en el futuro para él y su staff y en un futuro cercano tendrán que armar equipos con poco talento joven, una fórmula de fracaso seguro en la NFL.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!