Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe´09 (2da Parte)

Texto enviado por Iván Elenes

El arribo al estadio Casas Geo se dio a las diez de la mañana, por la cuestión de verificar las líneas de acceso al estadio, de las cuales no hubo ningún imprevisto se cerró las calles principales al estadio, el trafico fue poco y el acceso al inmueble se dio de una manera ordenada por una puerta especial para medios de comunicación.

Ya dentro del estadio se dieron los últimos toques, al campo sobre todo. Ahora el palco de prensa fue totalmente diferente, siendo ubicado en la parte alta del estadio, otorgando las primeras dos filas  y contando con toda su extensión de lado a lado para la prensa. Es al aire libre, así que no habrá pendiente de que se nos venga el techo como sucedió en la edición pasada, pero sí de las bajas temperaturas que hay en Mexicali.

Sucedió un hecho que me deja como mensaje lque las televisoras siguen teniendo el poder sobre el deporte, creí que la situación de manejar un deporte como el futbol mexicano solo era cuestión de Televisa y TV Azteca, ahora el beisbol de la Serie del Caribe ofreció una prueba de ello con ESPN. En la séptima entrada cuando dominicana tenía el turno al bat al salir el jugador Timo Pérez, el encuentro fue parado sin un motivo importante: no había lesionado, ni tampoco un aficionado deschavetado que ingresaba al terreno de juego a interrumpirlo, sino la conductora de ESPN, quien tomaba posesión de la cámara de primera base de dicha televisora, por lo cual se detuvo el juego para darle espacio a su reporte. No queda duda que la televisora detiene y pone en acción a su gusto, al fin de al cabo es la del dinero.

Cuando todo parecía que iba viento en popa, se dio el acto inaugural, Julio Preciado el cantante sinaloense, salió al campo con la ovación de todo el estadio, solo fue cuestión de segundos para saber del gigantesco acto patético que jamás haya visto en muchos años, pues las copas que se hecho antes del partido salieron a relucir. Un canto lento y para rematar al último cambio una palabra por otra, el público buscaba el final de tan bochornosa actuación, nadie quiso entonar el himno y Julio despreciado, después de saber el enfado de todos por tal ridiculez, no soltaba el micrófono, alargo de mas el himno, nadie se atrevía a quitarle el micrófono, la voz oficial de los Padres de San Diego Eduardo Ortega, no sabía ni cómo reaccionar ante tal actitud en el diamante, hasta que se decidió bajarle al micrófono, tomando como reacción Julio dándo golpes al micrófono, como si no le bastara lo que ya había hecho. Y por si fuera poco pidió de nuevo el micrófono para decir que el audio no estuvo a la “altura” y rebotaba mucho el sonido, vaya recibimiento de un sinaloense para colmo, a un evento de tan gran magnitud.

Fue todo un espectáculo esta gran inauguración y mejor el nivel de los juegos. Venezuela mostro un nivel que no se espera con un buen pitcheo Brad Knox, quien estuvo seis entradas, poncho a cinco y solo recibió una carrera; la sorpresa fue la primera derrota del actual campeón República Dominicana. Por el otro lado vimos un gran duelo de pitcheo entre Giancarlo Alvarado y Walter Silva. No fue tarea fácil para México ganar su primer encuentro, supo fajarse en siete entradas y receto 11 ponches. Sin duda fue un dia lleno de emociones, con una inauguración que sin duda presentara un punto y aparte a las demás series realizadas.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!