Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe´09 (3ra Parte)

Texto enviado por Iván Elenes

http://farm3.static.flickr.com/2071/2238172514_28b223260f_b.jpg

El inicio de la segunda jornada en la Serie del Caribe se mostro más tranquila, los medios de comunicación en esta ocasión se presentaron en su mayoría faltando una hora para el encuentro y no con tanta anticipación, la llegada de la afición fue un poco menos que el primer día.

El campo de juego se muestra en impecables condiciones, el clima para el primer juego del día es bastante agradable, ni frio, ni calor, pero que decir del segundo juego cuando la temperatura alcanza los diez grados centígrados, donde México saca un poco de ventaja y de una manera también Lorenzo Bundy al mandar a sus pitcher relevos y cerradores a calentar a una zona que se encuentra al fondo del jardín derecho, donde la baja temperatura ni se siente, mientras que el visitante tendrá que soportar el frio de Mexicali.

http://2.bp.blogspot.com/_zrpAYA-Yyn8/R6tcQ9FpcUI/AAAAAAAAB1k/Fi9BrOYTBmw/s400/IMG_0177.jpg

El primer juego del día entre República Dominicana y Puerto Rico, dos equipos que perdieron el único encuentro jugado y que sabían que era de suma importancia ganar, salieron al campo con un ritmo un poco flojo, de la misma manera se encontraba el estadio, que pasaba de noche tal encuentro, hasta que el buen duelo de pitcheo de las dos escuadras comenzó a fluir y acaparo la atención de todos. El ver como se servían los pitchers con la cuchara grande despachando a uno tras otro, hasta que un cuadrangular de los dominicanos,  por vía de Martínez, dio la diferencia para rescatar el segundo juego y con esto vaya regreso de Puerto Rico al no conseguir el triunfo en dos encuentros, destacando que no han jugado tan mal, pero al fin de cuentas lo más importante es el resultado.

Cuidado con los pelotazos y atención en el juego fue lo que anuncio el audio local, después de que un aficionado fue golpeado por un pelotazo de foul en el preferente central, mientras veía  pasar a las edecanes de famoso patrocinador de empresa de telefonía móvil; fue embestido por tremendo golpe cerca de la nunca y como macho mexicano solo se “sobo” la cabeza y prefirió aguantarse las ganas (¿de llorar?), y por otra parte el audio local pidió las asistencias medicas, sin que el susodicho se  prestara a una revisión formal, soluciono todo con un pedazo de hielo que traía en un balde una vendedora de cerveza, desde entonces la atención de la afición y medios de comunicación a cualquier batazo es por demás cuidadoso ya que en cualquier momento la pelota puede hacer de  la suyas.

http://www.elpais.com/recorte/20071228elpepiint_2/LCO340/Ies/hombre_llora_muerte_Benazir_Bhutto.jpg

El segundo encuentro mostró tintes diferentes a la primera jornada, uno de ellos fue que se pudieron ver huecos en el estadio, algo que en el primer día no se vio, uno de los justificantes puede ser que el día lunes no hubo clases y tampoco en su mayoría trabajo. No podía faltar, el sonido local, al presenta a Miguel Ojeda como “Manuel” Ojeda, algo que recordó lo pasado con Julio Despreciado, solo que esta vez sí se corrigió rápidamente, fue breve y sin abundar. Nos llevaron al límite  del juego, hasta las últimas entradas para definir al ganador, en momento dramático Tim Lavinge vino a definir al sacar dos hombres de los senderos con un solo out; se perdió una  gran oportunidad en la décima y décimaprimera entrada con caja llena, situación que pesó después de que Venezuela con cuadrangular por el jardín derecho de Héctor Giménez decidió el juego en decimaprimera.

Se perdió el invicto en la Serie del Caribe. Lorenzo Bundy en las participaciones que ha tenido, con esta es su tercera ocasión, solo pudo ganar un solo juego por serie; la historia se podría repetir, pero todavía quedan cuatro juegos donde México puede levantarse.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!