Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe´09 (4ta Parte)

Texto enviado por Iván Elenes

http://tugues.primera-clase.com/wp-content/uploads/los-tigres-de-aragua_tigrota_venezolana.jpg

Nada se parece a lo que vimos en el inicio de la Serie del Caribe, al igual que el segundo juego, este día fue diferente: Venezuela, el cuadro menos favorito, ha llegado a un tercer juego en enrrachado, le quito el invicto a México y llegaba sin piedad ante Puerto Rico, para ponerlo a un paso de la eliminación. El pitcheo sudamericano volvió a maniatar en la serie, solo aceptando un par de carreras, ante otra solida victoria, la cual lo convierte en un serio aspirante al título, viene una segunda vuelta donde la concentración y el mantener el nivel presentado en la primera vuelta serán clave.

Ya en el intermedio entre el primer juego y el segundo del día, fui al comedor de prensa ubicado al fondo del jardín izquierdo, muy cerca de donde Bundy prepara a sus cartas fuertes de pitcheo. El comedor es totalmente diferente a lo que fue el del año pasado, en esta ocasión el comedor lo separaron de la sala de prensa, era algo que en República Dominicana les costó trabajo entender, que esas dos partes no se deben de hacer en un mismo lugar, por ser diferentes funciones, ya en el comedor me encontré con la sorpresa de que había buffet, donde se puede degustar de una brochetas, pechugas de pollo y pescado, acompañado de tortillas, además de aguas de sabor.

http://media.elsiglodedurango.com.mx/i/2009/01/81665.jpeg

Noche de errores y cuadrangulares: primero México y después República Dominicana, par de wild pitch por los dos bandos,  desconcentración total, México tomaba ventaja en las primeras tres entradas, Adrian González vendría en la cuarta poner la pelota del otro lado de la barda. Dominicana respondería con rally de cuatro carreras en esa misma entrada, pero México puso a sonar los bats en las siguientes dos entradas con lo cual marcaba las ocho carreras, que hacían diferencia ante seis de los visitantes, regreso la mitad de la luz al estadio y con un cuadrangular Adrian González volvía a despedir la pelota del parque; volvió de nuevo la artillería mexicana se prendió produciendo dos carreras, parece que la caída del sistema le vino bien. No quiso Adrian González despedirse sin otro cuadrangular en la novena entrada y dejar claro que México tiene poder al madero, con esto hizo historia abriendo el record del primer jugador en Serie del Caribe en conectar tres palos de vuelta entera en un solo juego. Gran noche mexicana, donde el cuadro nacional se mete a la pelea por el título, además rompió su marca Lorenzo Bundy de ganar un solo partido por Serie del Caribe, esta noche se acabo, consiguió su segunda. Fue un día lleno de sorpresas, apagones, bats voladores, errores al por mayor, carreraje a tope y para cerrar la Banda Limón que estuvo amenizando afuera del estadio en la avenida el Ultimo Out.

http://debeisbol.com/wp-content/uploads/2008/07/adriangonzalez.jpg

Se dijo en el audio local un día anterior: atentos al juego y no distraerse por que la pelota podría hacer de las suyas, esta vez no fue la pelota si no el bat que sostuvo Jon Weber, se le resbalo de tremendo swing que hizo y por encima del dogout visitante voló como una verdadera amenaza a la afición, quienes respondieron con un pecho tierra por sorpresiva acción, rápidamente el bat boy fue por el bat volador, el cual fue puesto a disposición de la afición que con todo y la presencia del bat boy no lo quisieron soltar y se quedaron con él. Parecería que sería el único bat volador, pero no volvió a suceder en la séptima entrada el jugador de Dominicana José Bautista mando el bat  por encima del dog out de México sin provocar ninguna lesión en la afición.

No podía faltar: se provoco un apagón por la parte del jardín izquierdo antes de iniciar la sexta entrada del encuentro de México vs República dominicana, faltando la iluminación en cuatro lámparas. Mandaron a la mascota de Caribucho y compañía,  entraron en acción para buscar el ánimo de la afición después del abucheo por el apagón, tuvieron su minuto de fama en el estadio al acaparar la atención de todos, pero después la banda tuvo que sonar, fueron 30 minutos de ausencia de luz hasta que regreso el playball.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!