Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe´09 (6ta Parte)

Texto enviado por Iván Elenes.

http://www.westcoastroads.com/california/images090/us-099_nb_calexico_03.jpg

Al solo quedar dos días para que finalice la Serie del Caribe, me fui a visitar al vecino país, así que tuve que levantarme a temprana hora, para no llegar tarde al inicio de la jornada del día, por lo tanto fui al punto donde un metal conocido como la barda de la frontera, hace la división de territorio mexicano, en este caso de la ciudad de Mexicali a Calexico, Estados Unidos. La distancia de estas dos ciudades son escasos dos kilómetros, una distancia que para muchos representa el sueño de buscar una oportunidad,  de realizar el sueño americano, que muchas veces se cumple, mientras que en otras se muere en el intento.

Ya en el trayecto, al haber cruzado a Calexico, vi una ciudad pequeña, con sus restaurantes de grandes cadenas, pero realmente sin una gran atracción o algo interesante por ver, así que decidí por seguir avanzando y buscar una ciudad más grande ubicada a unos 12 kilómetros, la cual junto con Calexico le dan albergue a una gran cantidad de personas que asisten a la Serie del Caribe. Ya en la ciudad, el centro se presenta un lugar desierto en su vegetación, solo con un mall como la mayor atracción,  el cual recibe a una gran cantidad de clientes cachanillas, así como los ciudadanos californianos de la redonda, en busca de abastecerse de artículos primordiales.

http://img178.imageshack.us/img178/1666/dsc04111ku3zn4.jpg

De regreso al estadio Casas Geo, se abrió la jornada con el partido, Puerto Rico contra República Dominicana, el primero buscaba sacar su primer triunfo, mientras que el segundo salía con la mentalidad de sacar el partido para no irse al fondo de la tabla. Iniciaron las acciones con un partido que no ofrece esperanza de campeonato para nadie, pero a pesar de eso Puerto Rico no se dejo vencer anímicamente y pudo sacar el encuentro 3-0, con esto los dominicanos se hundieron en el sótano con Puerto Rico y este pudo quitarse la espinita de no poder ganar, a pesar de no tener nada en juego ya.

Para el segundo encuentro del día,  México recibió la oportunidad de no depender de nadie,  para seguir en su pelea por la serie del Caribe, siempre y cuando le ganara a Venezuela. El equipo local salto al campo con Francisco Córdova, a quien se le dificulto su participación aceptando las dos primeras carreras. En la séptima tras una noche de gran presión, Selwyn Langaigne empujaría la tercera carrera para el desempate, tras un pitcheo mexicano muy irregular, en la séptima entrada tuvo la mala suerte Arturo López  de entrar como relevo y recibir un rally de tres carreras para enmudecer Venezuela a todo el estadio.

Llegarán Venados de Mazatlán primero a Mexicali

La esperanza de los mexicanos siguió viva hasta la novena entrada,  Oscar Robles pudo llegar a las bases y con batazo de Heber Gómez anotó la tercera, carrera convirtiendo el estadio en un manicomio, quedando dos out y a dos  carreras de empatar; Jon Weber fue detenido con rola a primera y después Freddy Sandoval con elevado entre jardín derecho y central termino con la ilusión de México, hasta el próximo año. Faltó el pitcheo al ultimo, el bateo oportuno no llegó y se dejó a muchos jugadores en base, algo que al último cobro factura al equipo de Lorenzo Bundy. Se borro la mala campaña de la anterior Serie del Caribe, pero no se alcanzó lo que se esperaba el titulo. Algo para destacar a pesar de la derrota: la afición mexicana aplaudió al rival y reconoció al campeón.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!