Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe’ 09

Texto enviado por Iván Elenes.

http://img178.imageshack.us/img178/1666/dsc04111ku3zn4.jpg

Ya estamos de vuelta en El Fanático, para comentarles todo lo que acontece en la gran fiesta beisbolera:  La Serie del Caribe. He llegado a la ciudad de Mexicali después de un viaje de hora y cuarenta minutos desde la ciudad de Culiacán, y aterrice en un aeropuerto que se encuentra en el desierto, un lugar pequeño.

Al pasar la puerta que divide a los pasajeros que llegan a Mexicali, de los habitantes cachanillas que esperan la llegada de los visitantes, me percate de la gran cantidad de personas que se encontraban en el aeropuerto para el recibimiento de familiares, amigos y visitantes, y los flashazos salieron de repente, por un momento pensé que venía algún famoso en el vuelo, pero no, era un reportero local que tomaba fotos a los visitantes que arribaron a la ciudad por el motivo de la Serie del Caribe.

El traslado del aeropuerto al hotel fue muy diferente al que había en la anterior serie en Santiago de los Caballeros, República Dominica. Esta vez la abundante vegetación se convirtió en desierto, con algunos cactus, y una distancia de 13 kilómetros de distancia entre el aeropuerto y la ciudad sede.

http://turadiosinfronteras.com/beisbol/images/serie%20del%20caribe.jpg

Al entrar a Mexicali se puede apreciar un estilo de ciudad como las de California: sin grandes edificios, con casas y construcciones de tejas, algunas hechas de madera, y grandes espectaculares que dan la bienvenida a la Serie del Caribe.

Ya por la tarde me traslade al estadio Casas Geo, por mi acreditación, pero tuve que rodear las calles que dirigen a dicho inmueble, ya que las autoridades de Mexicali cerraron las calles aledañas para mantener una mejor organización, además de que se dio por inaugurada la Avenida del Ultimo Out, que se encuentra afuera del estadio, donde se localizan stands con bandas regionales, artesanías, comida tradicional y cajas de bateo y diversas actividades.

A un costado del estadio, en una Universidad de la localidad, se entregaron las acreditaciones. Al entrar te reciben con una buena atención al preguntar que necesitas, después de presentar una identificación me dirigí a una oficina dedicada para medios de comunicación de México, en la cual se me entrego la acreditación.

http://espndeportes-akamai.espn.go.com/2003/photos2008/0915/vm_venados_mazatlan_300x300.jpg

Hay que resaltar la buena organización con la que Mexicali a comenzado, teniendo por separado en oficinas las acreditaciones de los diferentes medios de comunicación por país, algo que no sucedió en República Dominicana, donde ni tan siquiera daban información de dónde estaban las acreditaciones.

Por este día a sido todo, he conocido un poco más de la ciudad de Mexicali y de lo que se avecina para esta Serie del Caribe. Mañana será un gran día cuando la inauguración arranque y la lucha de cuatro países por la serie se vea en el campo.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!