Beisbol,  IVÁN ELENES

Iván en la Serie del Caribe´09 (5ta Parte)

Texto enviado por Iván Elenes

ivan-elenes

Inicié el día asistiendo a una conferencia de prensa, donde se encontraba la voz oficial de los Dodgers en español, Jaime Jarrín, el legendario Fernando Valenzuela, Mike Brito  el buscador de talentos, así como directivos del club angelino y los presidentes de los Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey. El principal punto de la conferencia fue el anuncio de la llamada “serie azul”, la cual consta de la participación de la escuadra del México contra Monterrey en un juego de temporada regular en el mes de mayo, así como de equipos de otros países,  llevándose a cabo en el Dodger Stadium, siendo esta la primera ocasión que equipos del beisbol mexicano tengan un encuentro de temporada regular en territorio ajeno. Con esto el cuadro de los Dodgers busca expandir su relación con el beisbol mexicano y a México mostrarse en territorio norteamericano, ojala que esto se vuelva una costumbre. También se toco el tema de porqué no hay tanta difusión de los juegos de Dodgers en México, la cuestión según Jaime Jarrín, no es que no haya afición al beisbol, ni que el tiempo no dé para comercializar o que exista el dopaje, como algunos rumoran, sino que Ligas Mayores a creado un departamento llamado Ligas Mayores Internacional, el cual cobra una cantidad exagerada por transmitir en repetidoras mexicanas, algo que antes no pasaba ya que ellos (Dodgers) tenían un trato directo sin intermediarios con México, pero se está tratando en negociar para que la transmisión en las repetidoras puedan llevar la señal.

dsc01234

El arranque de la segunda vuelta de esta Serie del Caribe se dio con el encuentro de Venezuela ante República Dominicana, este ultimo buscando la oportunidad de meterse a la pelea al ganar el encuentro y en si emparejando la serie, ya que Venezuela está invicto y va a la cabeza por uno ante México, pero las cosas no salieron como se pensaban por que Venezuela le dio la vuelta al marcador después de ir perdiendo por dos, para después responder con un rally de tres carreras en la tercera, con esto la situación se dificulta para México, necesita no perder en ningún juego que resta de la competencia para seguir con la esperanza.

http://espndeportes-assets.espn.go.com/2003/photos2008/0204/e_fanaticomez180x250.jpg

México salió al campo con el gran reto de buscar la victoria, ya que Venezuela derroto a Dominicana y ese resultado forzaba al cuadro nacional salir con la victoria; los locales salieron con Pablo Ortega para tratar de maniatar a Puerto Rico, equipo que respondió pronto en la tercera entrada, poco duraría el gusto ya que los aztecas igualarían en la quinta, y de ahí para adelante nadie se hacía daño, el juego estaba en un hilo hasta irse a las últimas consecuencias. De forma dramática Tim Lavinge, el Chicken García y Héctor Navarro sacaron las últimas entradas, con ayuda de un toque de Heber Gomez quien mando a tercera a Ojeda por error de los visitantes, para que después Christian Quintero, con imparable por el jardín central, llegara a producir la segunda carrera y Freddy Sandoval dio la sorpresa de la noche,  con tremendo batazo por el jardín derecho para producir dos carreras, al igual Edgar Gonzálesz, con doble por el derecho, carreras que al final fueron la diferencia. México sigue en la lucha por la serie del Caribe, mañana buscaran marcar la diferencia ante la enrrachada Venezuela. Hasta mañana. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!