JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Jaime Castro a Favor: No Hay de Otra

fotofijabeisbol7.gifTexto enviado por José Chepe Zazueta

7 de Marzo de 2008- Jaime Castro, presidente de los Algodoneros de Guasave está a favor de que sean considerados mexicanos los peloteros con doble nacionalizado. Lo hemos dicho e insistimos. Si la constitución mexicana les da esa facultad a los hijos de mexicanos no tienen porque los directivos de la Liga Mexicana del Pacifico pensar o hacer lo contrario. ¿Y saben que?, lo hacen, se pasan la carta magna por el arco de triunfo.

Regresando a las declaraciones de Castro Parra.El directivo guasavense vota a favor de los “pochos”, solo si seleccionan por sorteo, lo cual también nos parece sensato porque dejarle el mercado libre a las chequeras de Tomateros y Naranjeros seria un suicidio para los equipos con mercados mas pequeños.

Casco. De ahora en adelante los coaches de 1ra y 3ra base de la liga mexicana de verano tendrán que usar casco. Se aplaude la medida implementada por la presidencia de la liga que dirige Plinio Escalante ya que los “trallazos” que salen en esa dirección son groseros y los pobres coaches ni chanza de meter las manos.

Serie Latina. Todo lo que sea en pro del beisbol lo apoyaremos. Así que vemos con buenos ojos el proyecto, el esfuerzo que impulsan entre otras gentes el gobernador de Veracruz Fidel Herrara por organizar la serie latina que enfrentaría a los campeones de las ligas invernales de Colombia, Nicaragua y la veracruzana. ¿Se imaginan que también se apunte Panamá?.

El lanzador derecho Arnold León fue enviado al campo de entrenamiento de las menores con los Atléticos de Oakland. Movimiento que se veía venir tomando en cuenta que el culichi tiene tan solo 20 años y es apenas su primera incursión en el beisbol de Estados Unidos. Clase A fuerte o doble A será su siguiente destino.

Yovani Gallardo no tuvo molestias en su primera sesión de bullpen después de haber sido operado de una de sus rodillas. Fueron apenas 5 minutos en los que el michoacano soltó el brazo. Se espera que lance con los Cerveceros en el mes de abril.

Buen intento pero no pudieron con el paquete las dos mujeres que pretendían hacer el grado y hacer historia como las primeras mujeres ampayers del beisbol mexicano. Las dos pretendían hacerse paso en la academia del Carmen en Nuevo León. Una desistió por asuntos familiares y la otra no reunió los parámetros por estar excedida de peso.

Para seguir de cerca la interesante disputa que se traen en Los Angeles, California, por ganarse el mercado los Angeles y Los Dodgers. Si bien es cierto que los Dodgers siguen siendo mas populares, los Angeles tienen 5 años seguidos metiendo mas de 3 millones de fanaticos por temporada y con la firma de Tori Hunter seguramente lo volveran a ser. De hecho son Considerados por muchos para ganar la división.

Por su parte los Dodgers respondieron en este invierno firmando a Joe Torre, que ira a poner orden en el atribulado vestidor de los Dodgers donde varios tienen el ego por las nubes. Además de la firma del estelar jardinero central Andrew Jones. Cayó el out 27.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!