Uncategorized

Jornada Marcada

futbolamericano11.gif

La semana 9 de la NFL resultó ser histórica por muchas razones, no sólo por el tan esperado duelo entre Patriots y Colts. Al menos otros cuatro actuaciones individuales y una marca de equipo hicieron memorable la novena jornada regular. Vamos a los detalles.

En Minnesota se esperaba que los Chargers vencieron con facilidad a los Vikings, pero resultó que el de casa le puso un paliza a San Diego. Y la clave del triunfo fue el corredor novato Adrian Peterson, que corrió 296 yardas, implantando marca en la liga. El récord anterior era de una yarda menos y pertenecía a Jamal Lewis, quien logró la marca el 14 de septiembre de 2003, jugando para Baltimore ante Cleveland.

Peterson fue la primera selección colegial de los Vikings y antes del draft era señalado como el corredor más prometedor surgido de la NCAA en la década actual. Minnesota no se arrepintió de elegirlo, pues en la semana 6 implantó marca para la franquicia de yardas terrestres en un juego con las 224 que logró ante Chicago.

Además, en el juego  Minnesota-San Diego se dio la jugada de mayor distancia en la historia de la liga, cuando Antonio Cromartie, de los Chargers, regresó 109 yardas un intento de gol de campo fallado por los Vikings. Fue la última jugada de la primera mitad y obvio que fue anotación.

Casi al mismo tiempo, Drew Brees, quarterback de los Saints, daba un juego de 445 yardas por aire con 35 pases completos, para llevar al triunfo a su equipo sobre Jacksonville.

Mientras eso ocurría, Brett Favre llevaba a un triunfo dramático a su equipo sobre Kansas, uniéndose al Brady y Manning para formar el trío de los únicos quarterbacks en la historia de la liga que han derrotado a 31 equipos al menos una vez.

El lunes se completó la jornada histórica con el fácil triunfo de los Steelers sobre Baltimore, donde se dio la marca de equipo que señalamos al principio. Los Ravens sólo tuvieron 104 yardas totales, la más baja cifra en toda la historia de la franquicia, lo que de paso puso en alto a la defensiva de Pittsburgh.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!