Atletismo,  Columna EL FANÁTICO,  Historia,  Juegos Olímpicos,  Medios de Comunicación

Juegos Olímpicos 2012: Listo el Recorrido de la Antorcha en Londres 2012

Información tomada de l sitio RunMX, El Sitio de los Corredores.

Hace unos días se reveló el recorrido que seguirá la Antorcha Olímpica de los juegos olímpicos de Londres 2012. La antorcha saldrá de Land’s End el 19 de Mayo para recorrer 12,800 kilómetros y llegar al Estadio Olímpico el 27 de Julio para encender el pebetero en la ceremonia de inauguración.

Durante el trayecto habrá alrededor de 115 personas que portarán día a día la Antorcha. Estos relevos se harán principalmente a pie, pero en algunos kilómetros, el fuego olímpico se transportará en barco, globo aerostático, motocicleta o a caballo. Los portadores han sido seleccionados por sus familiares y amigos por sus méritos como personas “inspiradoras” y comprometidas con su comunidad pudierán llevar la antorcha dorada.

Entre ellos, se encuentra Dave Jackson de 61 años, que trabajó como guardacostas voluntario durante cuarenta años; Rosy Ryan de 17 años por su compromiso como entrenadora de un equipo de fútbol femenino; así como Adam Chojnacki de 32, por haberse dedicado durante 12 meses al cuidado de su pareja a la que se le diagnosticó un tumor cerebral.

La ruta de la antorcha se diseñó para que al menos el 95% de la población en el Reino Unido pueda verla pasar. Sin embargo, las etapas finales de la ruta, cuando ésta se acerque a la capital británica, aún son un secreto por parte de los organizadores. Consulta el mapa del recorrido de la antorcha olímpica para Londres 2012.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!