JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

Karim García Conquista Corea

http://www.mlb.com/images/2004/07/20/W9WK6rZv.jpg

Texto tomado de la páginaweb de la revista Puro Beisbol (Escrita por Fernando Ballesteros)

El mexicano Karim García ha impuesto dos nuevos records en el beisbol profesional de Corea. Karim ganó las votaciones para el Juego de Estrellas 2008 con 678 mil 557, la cifra más alta en 27 años de historia de la liga coreana y de paso se convirtió en el primer pelotero extranjero en obtener el primer lugar.

García y otros ocho jugadores de los Gigantes de Lotte fueron elegidos como titulares de la selección Este para el partido estelar que se celebrará el próximo 3 de agosto en el estadio Munhak de Incheon, de tal manera que empatan una marca impuesta por los Leones de Samsung en el juego de estrellas 2003.

http://www.sanfestival.com/Album/tblDica/thumb/2P8030052.JPG

Los 678 mil 557 votos de Karim superan por mucho la marca de 341 mil 244 que impuso el año pasado, Lee Dae-ho, actualmente compañero del sonorense con los Gigantes. García, quien está debutando en el beisbol de Corea, le sacó alrededor de 38 mil votos a su más cercano perseguidor en las votaciones que fueron definidas a través de internet y mediante papeletas que se pusieron a disposición de los fanáticos en los parques. El jardinero derecho batea para .248, pero es sublíder de la liga en jonrones (21) y producidas (67), así como cuarto en porcentaje de slugging (.511).

El jardinero de los Osos, Lee Jong-wook, abrirá por el Este en lugar de Jung Soo-keun, compañero de García que ha sido suspendido por la liga indefinidamente. Por su parte, el jardinero de los Tigres de Kia, Lee Jong-beom (compañero del lanzador dominicano José Lima), estará en su juego de estrellas número 12. Karim García y el jardinero Doug Clark fueron los únicos extranjeros seleccionados como titulares. Los Gigantes de Lotte ocupan la cuarta posición en el standing con record de 43-43, a 13 juegos del líder SK.

2 Comentarios

  • El Villamelon

    Además de estar quemando la liga Karim es un jugador muy asediado por los Coreanos, ya sea en el metro (que shulada el cuate ha de estar ganando unos 2 MUSD y puede andar en metro sin problemas) o bien en el parque. Desde que toma su turno en la caja de bateo se escuchan las notas de «La Yaquecita» y la gente grita en coro: «Gaaarcia – CIA – CIA; Gaaarcia – CIA – CIA» en youtube te los encuentras. Saludos.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!