Uncategorized

Kit Pellow, El Mejor de la Liga Mexicana de Beisbol(LMB)

Textos y fotos enviadas por Fernando Valdés, Jefe de Prensa de Tomateros de Culiacán

El cañonero norteamericano de los SARAPEROS DE SALTILLO KIT PELLOW fue reconocido este día como el JUGADOR MÁS VALIOSO de la temporada 2008 de la LIGA MEXICANA DE BÉISBOL, de acuerdo a las votaciones emitidas por la prensa especializada del país.

Este anuncio lo hizo la oficina de la LMB este viernes, respaldado el cuarto bat de la novena verde principalmente luego de conquistar la TRIPLE CORONA DE BATEO del circuito veraniego en la recién concluida campaña al liderar en PORCENTAJE DE BATEO (.385), CUADRANGULARES (34) y CARRERAS PRODUCIDAS (107), hazaña que tenía 13 años en que el pelotero TY GAINEY, ex Sarapero lo consiguió por última vez en 1995 jugando con los Diablos de México.

Luego de ceñirse la Triple Corona de Bateo el “Barba Roja” se convirtió en el séptimo jugador en toda la historia de la LMB en lograr esa hazaña.

KIT DONOVAN PELLOW mantuvo un nivel impresionante esta temporada, pues a parte de llevarse la TRIPLE CORONA DE BATEO destacó en la mayoría de los departamentos ofensivos, pues culminó también como líder de SLUGGING (.730), HITS DE EXTRA BASE (61), además fue sublíder en PORCENTAJE DE EMBASARSE (.459), tercero en CARRERAS ANOTADAS (91) e IMPARABLES (144) para cerrar su mejor año como pelotero profesional.

El primera base de los SARAPEROS tuvo un gran ascenso desde el 25 de junio, fecha en la que tomó el liderato general de bateo, manteniéndose como el mejor, hasta concluir la temporada, el 27 de julio en la gira que sostenían Saltillo frente a Monclova, donde cerraron el calendario regular, ahí el cuarto bat de la novena saltillense inscribió su nombre en las páginas doradas de la historia de la Liga luego de “robarse el show” a lo largo de la temporada con una  gran consistencia con su bat.

Tuvo un excelente cierre de temporada (del 4 al 27 de julio) ya que conectó 30 hits en los últimos 20 juegos con 5 Dobles, 5 Jonrones y 18 Impulsadas, lo que le valió obtener la Triple Corona de Bateo.

KIT DONOVAN PELLOW hizo su debut en la LMB en 2006 con Saltillo, finalizando con .291 de promedio en 81 juegos con 306 turnos al bat, 68 Anotadas, 89 Hits, 17 Dobles, 1 Triple, 21 Jonrones y 66 Producidas. Su promedio fue de .353 para embasarse y .559 de slugging y finalizó 5º lugar en cuadrangulares con 29.

Los TOMATEROS de CULIACÁN empataron a 2 carreras en nueve entradas contra los CAÑEROS DE LOS MOCHIS en Guamuchil dentro de la “COPA GOBERNADOR”.

Los guindas se pusieron arriba en la segunda entrada ante el pitcheo del abridor  Pablo Joel Ochoa, otra vez el batazo estelar se hizo presente para la causa tomatera, un cuadrangular por todo el jardín central de EDGAR QUINTERO abrió el marcador en un duelo cerrado entre ambas escuadras sinaloenses.

Mario Iván Santana emparejó la pizarra 1-1 en la baja del mismo segundo capítulo al producir con imparable la primer carrera de los Cañeros ante el pitcheo de OMAR ESPINOZA quien hizo una buena labor en 3 entradas lanzadas como inicialista.

Después de la segunda entrada los Tomateros y los Cañeros mantuvieron un gran duelo de pitcheo, por Culiacán DAVID DOMÍNGUEZ lanzó par de entradas, le siguió MATÍAS CARRILLO Jr., con 1.1 entradas de trabajo, FEDERICO CASTAÑEDA que tiró 1.2 innings y cerró FRANCISCO FÉLIX que lanzó la novena entrada donde recibió la carrera del empate.

TOMATEROS se fue arriba hasta la novena entrada otra vez con el batazo de largo alcance, el joven JOSÉ SALAZAR aprovechó un pitcheo de Esteban Hernández para sacarla por encima del jardín derecho para darle la ventaja momentánea a Culiacán, en el partido estelar desarrollado en el Estadio “Alberto Vega Chávez” de Guamuchil ante cerca de mil aficionados que se dieron cita a este banquete beisbolero.

Sin embargo el bat de Mario Iván Santana volvió a hacerse presente para producir en los spikes de Luis Mauricio Suárez que se había embasado en error de Omar Mendoza, segunda base.

En este duelo ya vieron acción DIONYS CÉSAR que inició como short stop y MAXWELL LEÓN, en la segunda colchoneta, ambos formarán la doble llave en el infield de los Tomateros para la campaña venidera.

Este sábado los guindas cierran su participación en esta “COPA GOBERNADOR” al enfrentar a los ALGODONEROS DE GUASAVE a las 8 de la noche.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!