JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

La Afición más Noble de México está en…

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Ambiente de play off y con lleno hasta las lamparas se vivió en la última serie en el Francisco Carranza Limón recibiendo a los Tomateros. No era para menos, la afición algodonera (la más noble del país) tiene muchos motivos que festejar: regresaron de un penúltimo lugar en la primera vuelta a cerca de conquistar los 8 puntos, a un tris de lograr su boleto a playoff, racha de 7 ganados al hilo, la gran temporada de Cristian Presichi y por supuesto enfrentar a Tomateros que siempre que le pegue Guasave será motivo de festejo en la región algodonera.

culiacan.jpgLa frase de la afición mas noble se utiliza la gran mayoría de las veces como un ‘cliché’, como una propaganda barata pero no en el caso de la afición de los Algodoneros. Se imaginan el alboroto y la cascada de criticas que se vienen en Hermosillo si los Naranjeros no califican a los play off; o cuando los Tomateros o Venados no lo han hecho; ni pensar en la posibilidad que cualquiera de estos tres equipos durará 10 años sin un campeonato.

En Guasave tienen esperando ¡35 años! esperando levantar el trofeo, existe toda una generación de aficionados que nunca ha sabido que es eso y la gran mayoría de los años han asistido a un estadio sucio, poco funcional, han soportado cambios de peloteros , vamos a decir injustos por no decir extraños, cualquier cantidad de vicisitudes han tenido que soportar los aficionados algodoneros y sin embargo siguen ahí llenando el ahora remozado Francisco Carranza Limón. En hora buena a la afición más noble del país.

EL REGRESO del lanzador zurdo de los Tomateros Ricardo Rincón, hasta el momento no ha dio del todo satisfactorio. El veracruzano, con carrera de 10 años en las mayores, hasta el momento no ha tenido al control como su mejor amigo, en solo 2 entradas a otorgado 5 pasaportes que le han originado 3 carreras.

ALGO HABRÁ QUE HACER para que Tomateros mejore en esta estadística, conseguir bateadores que no se ponchen tanto ayudaría, por que por cuarta temporada consecutiva Culiacán terminará como el líder en ponches recibidos muy probablemente con cifra arriba de los 500 chocolates. Si partimos de la base que para ganar en el beisbol se necesitan carreras y que para hacerlas hay que embasarse, entonces uno de los peores enemigos del porcentaje de embasarse es el ponche recibido. Cayó el out 27. Para mas información sintonice ‘ EL FANATICO’, de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!