JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

La Caña está que arde

beisbol2.jpgTexto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- Lo que sucede en las filas de los Cañeros de los Mochis demuestra, una vez mas, que en el beisbol los equipos mas peligrosos, difíciles de vencer son los enrachados. Olvídese de los nombres y las grandes contrataciones. Si en estos momentos iniciaran los play off el equipo de mayor cuidado y mas temido serian los Cañeros de los Mochis. Para muestra un botón, han ganando sus últimas 5 series con 12 triunfos en ese lapso por solo 3 derrotas, le han ganado a Francisco Campos, Edgar González, el zurdo Oscar Rivera, Alejandro Armenta, Eric Knott; Alfredo Aceves, Rolando Valdés y Giancarlo Alvarado. Como ven pura crema y nata del picheo, pasando por encima de Guasave, Navojoa, Hermosillo (en dos series) y Culiacán, equipos que en el papel y seguramente en la nomina (a excepción de los Mayos) se ven por encima de Cañeros pero ya en el terreno es diferente, los verdes están enrachados y son de cuidado, veremos si les alcanza el impulso para el play off.

MAX LEÓN ha sido todo un hallazgo para Tomateros está campaña. Pensar que se la han pasado buscando primer bate durante toda la temporada los Tomateros y lo tenían en la caseta. Lo que está haciendo este joven es digno de comentarse. Inició en el banco, de reserva de Flavio Romero y solo entraba en labores defensivas o de corredor emergente. Un costoso error a la defensiva en la primera vuelta le quitó la posibilidad de jugar mas al menos a la defensiva. La lesión de Flavio Romero en uno de sus tobillos y la desesperación por encontrar ese primer bate clave hicieron probar con este joven de 23 años que ahora no ha soltado esa posición en la alineación. Maxwell tiene velocidad y chispa para correr las bases, sabe tocar la pelota de sorpresa y lo mejor de todo que se poncha con poca frecuencia, uno cada 8 turnos. Pongámoslo en perspectiva, Heber Gómez, segundo mejor bateador del circuito, en promedio se poncha cada 7 turnos, igual Presichi; Ramón Orantes y Carlos Rivera cada 6 veces al bat. Atención, no estamos diciendo que Maxwell León sea mejor que estos notables bataedores, simple y sencillamente que estamos antes un buen chocador de pelota, con velocidad en las piernas que se proyecta como un futuro estrella.

vinny.jpgNADA MAL para un pelotero de 39 años y saliendo del retiro lo que está haciendo Vinicio Castilla. En tan solo 11 juegos lleva 5 jonrones con 17 producciones y un grueso .421 de porcentaje para ser designado por segunda semana el jugador de la semana en la Mexicana del Pacifico. Esto no hace mas que reconfirmarnos que estamos frente a un bendecido por Dios con grandes dotes para jugar beisbol y que un servidor considera el mejor bateador mexicano de todos los tiempos. Que si Hector Espino, Becerril Fernández, Beto Avila etc. Mientras no surga alguien que haga lo que Vinicio en el mejor beisbol del mundo, para nosotros Vinicio seguirá siendo el número uno. Cayó el out 27. Para mas información, escuche ‘EL FANATICO’ ,de lunes a viernes de 7 a 8 de la mañana en la 1200 de AM.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!