Atletismo,  Automovilismo,  Beisbol,  Futbol Americano,  Golf,  Historia,  Reportajes,  Temas y Deportes Diversos

La Crisis Golpea al Deporte

http://farm1.static.flickr.com/150/413324585_ba1fc28af1.jpg

La crisis económica golpea y el deporte no es excepción, muchos equipos, organizaciones y atletas tienen problemas. Algunos han encontrado soluciones ingeniosas, otros han tenido suerte y uno que otro ha tenido que lidiar con una ciudadanía ejemplar, honesta y valiente, algo que nos hace tanta falta en México. Veamos algunos casos.

Los Mets sudaron frío cuando el Citi Group hizo pública su situación, lo que puso de inmediato en duda el patrocinio de 400 millones de dólares, a pagar en 20 años, que iba a permitir a esa entidad poner nombre al nuevo estadio. El gobierno estadounidense intervino y salvó a la institución, aunque se abrió una polémica: como el dinero proviene de los contribuyentes, dos consejales de la ciudad de Nueva York propusieron que el nombre del nuevo escenario fuera Citi Field-Tax Payers(Citi Field-Contribuyentes). La entidad no aceptó y el equipo tampoco, pero creo que la propuesta era justa y digna para los ciudadanos.

Las preocupaciones para la oficina de los Mets no terminaron ahí ya que hace unos días se destapó el que podría ser el fraude más grande de la historia(50 mil millones de dólares), y parece que Fred Wilpon, accionista principal, y Saul Katz, otro socio del equipo, perderán al menos 300 millones, ya que eran amigos del desfalcador y le confiaron la suma citada.

http://weblogs.newsday.com/sports/watchdog/blog/1194345831_money344.jpg

En la NFL, los Gigantes y los Jets estrenarán estadio pronto pero no corrieron con tanta suerte como los Mets. El patrocinador iba a ser Allianz, quizá la empresa alemana de mayor importancia, pero cientos de miles de ciudadanos impidieron que eso ocurriera. Y la razón es de mucho peso: esa empresa fue una de las que más colaboró de manera financiera con el nazismo, lo que creaba un conflicto grave con una buena parte de la comunidad neoyorkina, con grandes e influyentes grupos judíos, latinos, afro-americanos y orientales.

En el automovilismo la situación es grave, NASCAR y la Fórmula 1 están buscando cómo resolver la situación ahora que muchas armadoras de autos han decidido salir de las competencias o reducir su participación en grado notable. En el serial estadounidense no tendrán tanta participación marcas como Ford, Chrysler y Chrevolet, lo que ha puesto mal en términos económicos a varios equipos, mientras que en la Fórmula 1, a la salida de Honda, los restantes equipos acordaron, entre otras cosas, reducir el número de motores a usar por cada auto durante el campeonato y aumentar el tiempo de uso de los que se permitirán.

El golf igual sufre, el mismo Tiger Woods verá su ingreso reducido ya que Cadillac ha suspendido el contrato publicitario que tenía con él. Y la TV por el mismo camino: General Motors ha desistido de comprar anuncios en la transmisión del próximo Super Tazón.

http://www.nyrr.org/races/pro/kidney/images/galleries/07healthykidneypro02.jpg

Quien encontró una solución atractiva para muchos clientes potenciales fue el corredor keniano de fondo Richard Kyplagat, quien por 400 dólares puede pasar un día corriendo, entrenando y asesorando en todo lo concerniente a carreras de larga distancia(de 5 mil metros hasta Maratón) a quien pague la cuota. Kyplagat vive cerca de Nueva York, donde se corre uno de los mejores maratones del mundo, por lo que seguro tendrá muchos clientes y podrá pasar con cierta tranquilidad la crisis. Y por cierto, el mismo Maratón de Nueva York tiene problemas para asegurar la participación de algunos patrocinadores para la edición de 2009.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!