DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

La Doppietta de Javier Sedano: Juventus Ve de Cerca su Séptimo Bicampeonato

Columna enviada por Javier Sedano.

En las 80 temporadas que ha jugado el equipo bianconero en la Serie A han obtenido 28 títulos, entre ellos un pentacampeonato (1931-35) y seis bicampeonatos (1959-61,1971-73,1976-78,1980-82,1996-98 y 2001-03).

A escasas ocho jornadas para que finalice la Lega Serie A, la Juventus de Turín sigue como líder y presume una cómoda ventaja de nueve puntos ante su sombra, el Napoli, que tiene como gran figura al goleador del torneo, Edinson Cavani.

El último bicampeonato que había obtenido la Vecchia Signora, que por cierto es la squadra con más títulos de Liga en Italia con 28, lo consiguió hace casi una década, en las temporadas 2001-02 y 2002-03. En aquel entonces figuraban las recientes adquisiciones del defensa central francés, Lilián Thuram, la llegada del checo ex Lazio, Pavel Nedved y  por supuesto apenas llegaba quien hoy es su líder y capitán Gianluigi Buffon, procedente del Parma, jugadores que llegaban pagados con el dinero que dejó la venta del astro francés, Zinedine Zidane, quien se fue al Real Madrid a cambio de €73.5 millones de euros, la transferencia más alta durante diez años.

Alessandro Del Piero y David Trezeguet, vivían su mejor momento y el equipo estaba excelentemente bien dirigido por el histórico maestro italiano, Marcelo Lippi, cuando en la segunda temporada del nuevo milenio, superaron apenas por un punto al AS Roma, mientras que en la siguiente su ventaja fue más amplía ante su más cercano perseguidor, puesto que quedaron siete unidades arriba.

La actual Juventus es muy distinta a aquella del inicio de siglo XXI, hoy el equipo bianconero tiene un estilo de juego más italiano, más defensivo y menos basado al ataque como aquel entonces. Con Antonio Conte al mando, el equipo supo adaptarse a la era post Del Piero, quien fue su figura por más de 10 años y hoy juega para el FC Sydney de la A-League. La plantilla presente luce con mucha calidad, sobre todo en medio campo, con gente como el veterano Andrea Pirlo, un asediado por muchos clubes como lo es Claudio Marchisio, también figura el chileno Arturo Vidal, el novato de moda en Torino Paul Pogba, entre otros.

Bueno, los anteriores en el centro del campo, mientras que detrás de ellos están los defensas que han logrado mantener una solidés bárbara, ya que  tan solo han recibido 19 anotaciones, siendo el equipo menos goleado en el campeonato. Ahí están Georgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli, los tres defensas centrales y seleccionados por la Selección de Italia.  En las bandas presumen de mucha calidad, con otro chileno, como lo es Mauricio Isla, el suizo Stephen Liechteiner y el ghanés Kwadwo Asamoah quien es un demonio por la banda izquierda.

Por otra parte, su peor derrota ha sido contra el Inter de Milán que le recetó un 3-1 en el Juventus Stadium, esto en la jornada 11, donde precisamente perdieron el invicto que llevaban, en aquel juego serían los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio los encargados de sentenciar a los locales, sin embargo el sábado pasado, en la fecha 30, llegó la venganza de los de Conte, al vencer a los neriazzurri en el Giuseppe Meazza 2-1, con tantos de los atacantes Fabio Quagliarella al 3 y Alessandro Matri al 60.

Hablar de los delanteros en el equipo es un tema interesante, ya que no hay uno en particular que destaque sobre los demás, a pesar de que tienen una baraja amplía en cuanto a ofensivos, donde los únicos fijos son la “hormiga atómica” Sebastián Giovinco y el serbio Miko Vucinic, a su punta ofensiva la suele compartir Quagliarella y Matri, quienes llevan ocho y siete goles respectivante, aunque en ocasiones ha llegado a jugar el danés, procedente del Arsenal, Nicklas Bendtner, quien a decir verdad a dejado mucho que desear en la plantilla, ya que no ha anotado en ninguna de su presentaciones.

En el reciente mercado de invierno sellaron la llegada del “Puma” Nicolás Anelka, quien arribó procedente del Shanghai Shenhua y también se unió Federico Peluso, defensa ex Atalanta.

Después de un inicio incierto con la suspensión que mantuvo al margen a su técnico, debido a que participó en amaños de partidos en su época con el Siena. A pesar de eso el equipo ha sabido mantener al margen lo extra cancha, y hoy la Juve está muy cerca de conseguir su vigésimo noveno campeonato.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!