DEPORTE SINALOENSE,  Futbol Soccer,  Historia,  Medios de Comunicación,  Números y Estadísticas

La Doppietta de Javier Sedano: Los Otros (Mexicanos en el Futbol Europeo)

Columna enviada por Javier Sedano.

Cuando se habla de mexicanos en el futbol de Europa, es común que se venga en mente Chicharito, Carlos Vela, Giovani, Guardado, etcétera.  Sin embargo hay màs jugadores en el viejo continente aparte de ellos, que si bien no están en los primeros planos,  también están viviendo su sueño europeo y a su vez tienen la esperanza de alguna vez vestir la tan abaratada playera de la Selecciòn Nacional.

Anibal Zurdo y Ulises Dàvila. Ambos juegan juntos en el CESabadell de la Liga Adelante o Segunda Divisiòn de España. El primero es un delantero de padres españoles y radicado casi toda su vida en el país ibérico, sin embargo el destino hizo que naciera en Villahermosa, Tabasco hace 30 años. Èl se desempeña como delantero y tiene una larga trayectoria en el futbol de divisiones inferiores en España. Su máximo logro ha sido ascender de división con el CD Guadalajara el año pasado y actualmente es de los mejores goleadores. Hace algunas semanas se especuló con su posible arribo a la Selecciòn Mexicana de futbol, grandes actuaciones en su equipo le han valido la atención de Josè Manuel de la Torre.

El caso de Dávila es muy distinto, el joven jalisciense llegó a éste equipo español procedente del Chelsea, equipo del cual es su carta y mismo que lo compró a Chivas después del Mundial Sub 20 Colombia 2011, donde el combinado mexicano obtuvo el tercer lugar, siendo pieza importante el joven antes mencionado. El de Guadalajara, es quien le da apertura y dinamismo al mediocampo del equipo español.

Alexis Mendiola. Juega en Suecia y es el 10 en su equipo, iniciò su carrera como profesional en Monarcas Morelia, sin embargo al no tener mucha actividad decidió buscar camino hacia otro destino. Llegò al país escandinavo en 2011 para el equipo GIF Sundsvall, donde estuvo solo un año. Actualmente es una de las figuras del  Östersunds FK, equipo que juega en la Superettan(Segunda Divisiòn de Suecia). Con 22 años de edad està por cumplir su tercer año en Europa. Antes de esa experiencia en Suecia también se probò el WiganAthletic de Inglaterra.

Carlos Crociani. Jugador que se ubica en la cancha como lateral izquierdo, ha vivido la mayor parte de su vida en Italia, pero su caso es muy similar al de Zurdo, nació en la Ciudad de México por obra del destino, ya que su padre es del país con forma de zapato, pero su mamà es charra. Èl juega en AC Siena, en el equipo juvenil de dicha squadra del Calcio, tiene 22 años de edad y, aunque no lo han dejado las lesiones,  podría ser en un futuro el segundo mexicano en actuar en la espectacular Serie A de Italia.

Pedro Arce. Jovencito de apenas 21 años  que està en el viejo continente desde 2011, anteriormente había estado en las juveniles del Puebla, pero jamàs recibió oportunidad en Primera Dvisiòn. Su primera experiencia fue en Polonia, después emigrò a Suiza y en la actualidad es pieza importante en el AnagennisiGiannista de la Segunda Divisiòn de Grecia.

Alberto Ramìrez. Es un jugador màscurtivo que los últimos dos, ya que tiene 27 años y se desempeña como mediocampista en el OPS de la Segunda Divisiòn de Finlandia. “El Chante”, como se le conoce, inició su carrera en los Tecos UAG, debutó un 8 de febrero de 2004 ante el América. Era un jugador con mucha protección, incluso llegó a ser seleccionado en divisiones inferiores inclusos disputó el Torneo Esperanzas de Toulon 2005.

Tras no tener muchas oportunidades en Primera División decidió buscar en tierra europea, ahì fue contratado en 2009 por FC Inter Turku de Finlandia. Después de lucir un año en ese equipo, regresó a los Tecos para disputar el Apertura y Clausura 2011, sin embargo no tuvo mucha actividad, por lo cual optó por regresar al país nórdico para ingresar a las filas del OPS. En su actual equipo ya suma dos temporadas y es de las grandes figuras de laYkkönen ,segunda liga en importancia de aquel país.

Faltan más. Esos son apenas seis que tienen un plano significativo en sus equipos, sin embargo existe una decena más de jugadores mexicanos que sueñan con debutar, al estar en categorías inferiores de diversos equipos europeos.

Para ver colaboraciones anteriores de JAVIER SEDANO (@javi_sedano) haga click aquì por favor. Gracias.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!