JOSÉ "CHEPE" ZAZUETA

La Formación Ted Williams

http://i.tsn.com/i/n/baseball/tedwilliams/ted_williams_main.jpg

Texto enviado por José “Chepe” Zazueta

Culiacán, Sinaloa.- La formación Ted Williams se volvió muy popular en la década de los cuarenta, cuando el manager-jugador de los Indios, el parador en corto Lou Boudreau usaba esta defensiva contra Ted Williams. La formación cargaba a su defensiva hacia el lado derecho del diamante. El tercer base se movía hacia la posición habitual del short stop, el short hacia la segunda base, el segunda base se metía en los jardines, adelante del jardinero derecho y el primera base se pegaba a la línea. En la actualidad, cada vez son mas los bateadores zurdos que les fildean, les juegan con la formación Ted Willams. Lo hemos visto contra sluggers como: Adam Dunn, Carlos Delgado, Prince Fielder, David Ortiz, Travis Haffner, Ryan Howard y Jim Thome. Y es que realmente si da resultados porque el cañonero, pocas veces o nunca cambia su estilo de bateo, de hecho, vemos como lo toman como una ofensa, como un reto y tratan de darle a un mas fuerte a la canica con resultados favorable, casi siempre, para la defensiva.

El último y nos vamos. Otro momento para recordar por muchos años en Yankee Stadium, el último turno de Ken Griffey jr donde aprovechó para disparar su jonron 601 de por vida. El palo se lo dio al velocista a Kyle Farnsworth, en la octava entrada con dos outs. El futuro miembro del salón de la fama no daba jonron en la casa que Babe Ruth construyó desde el 8 de mayo de 1999, en su último año con los Marineros.

Francisco Rodríguez lleva paso de record. Sus 30 salvados con los Angels es una de las mayores cantidades de salvados que se recuerden antes de la mitad de temporada; solo superados por los 34 salvados de John Smoltz en el 2003, los 33 de Danny Graves en el 2004, los 32 salvados de Mariano Rivera en el 2004 y los 32 de Eric Gagne en el 2002. La marca de mas salvados en una temporada le pertenece a Bobby Thigpen con 57 en 1990 para Medias Blancas.

Cualquiera pudiera pensar que Pete Rose con sus 4256 hits ha sido el ambidiestro con mejor porcentaje de bateo, pues no. Chipper Jones tiene mejor porcentaje (.310) de bateo de por vida que el famoso Charlie Hustle (.303). No estamos diciendo que Jones sea mejor bateador que Rose, es solo para colocar en perspectiva lo buen bateador que ha sido a lo largo de 15 años Larry Wayne Jones. El bateador ambidiestro con mejor porcentaje de bateo de por vida es Frankie Frisch, pelotero de la década de los 20´s y 30´s que dejó un grueso .316, le siguen Andrew Jones y Pete Rose.

Rolitas…Con las lesiones de los lanzadores inicialistas Todd Wellemeyer y Adam Wainwright, los Cardenales tienen que recurrir a sus sucursales para llenar los huecos. Por lo pronto ya llamaron a Mitchell Boggs y esta misma semana subirán a uno mas, el tamaulipeco Jaime García y el derecho Anthony Reyes son las primeras opciones…Alfredo Amezaga pudiera pasar un tiempo considerable en lista de lesionados después de la lesión que sufriera en la ingle este domingo…Los Marlines está pensando en cambiar al cañonero Mike Jacobs, Jorge Cantú se quedaría de tiempo completo como titular en la primera base…Los jonrones de Adrián González (21) le roban cámara a la buena temporada que está teniendo su hermano Edgar, también con los Padres. En 34 juegos, 97 turnos, con 30 hits, un jonron, 10 producciones y .309 de porcentaje…Finalmente, dentro de lo que cabe la lesión de Curt Schilling no es tan mala y “solo” tendrá que esperar 4 meses para volver a lanzar. Cayó el out 27.

Para más información, escucha El Fanático Radio en Vivo, de lunes a viernes desde las 7 de la mañana(9 Horas del Este USA/8 horas del DF, México) hacienco click en la imagen de portada situada arriba a la izquierda y luego dando un click en W-Radio. Ahí te esperamos.

Un comentario

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!