Futbol Soccer

La Opinión de Emor Villa

http://www.elvistobueno.com/site/wp-content/uploads/2009/01/seleccion.jpg

Texto enviado por Emor Villa.

Sven Göran Eriksson ha salido adelante en el segundo examen. Las dudas y los malos augurios después de haber perdido en la primera fecha de la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010 parecen disiparse poco a poco. Ante Costa Rica el entrenador sueco demostró que no se va a dejar influenciar por nada ni por nadie. Eso al menos es un atractivo para lo que se viene de cara al futuro inmediato de la selección mexicana de futbol.

A pesar de lo que digan muchos y de que Costa Rica no haya sido ese rival tan esperado en el Azteca el sábado pasado, “El Tri” consiguió convencer. Cuando muchos todavía se preguntaban el porqué de Omar Bravo en el once inicial, el mochiteco se quitó toda esa racha negativa con la que llegó de España y marcó el primero de los dos que los verdes le marcaron a los “ticos”.

El segundo gol es obra de la colectividad a pesar que Pavel anotó en el “mano a mano” más disparejo de este deporte. Pero bueno, Pardo no es culpable de ello. Incluso Andrés Guardado estuvo cerca de hacer el tercero y con ese quien sabe cuantos habríamos tenido que festejar, pero bueno “así es el futbol”.

http://www.glenndavissoccer.com/wp-content/uploads/2008/08/nery.jpg

Lo mejor es que hoy por hoy los comentarios de la semana pasada ya parecen no contar para nada. Lo malo fue el no ver a Nery Castillo en la cancha. La gente lo pidió y seguramente el jugador del Shakhtar se quedó con las ganas de jugar, quizá ante Honduras sea titular, eso solo lo sabe el buenazo de “Svengo”.

Así pues la selección gana, convence y lo mejor es que parece que los engranes se están engrasando y acomodando cada vez mejor. Ya nos hemos dado cuenta que no hacen falta las patadas de Rafa Márquez ni las de Carlos Salcido para demostrar que este equipo tiene garra y un orgullo propio que los puede llevar (y seguro los llevará) al Mundial sin problemas. Ojalá que esos “radicales” del grupo se olviden de querer ser “divos” y empiecen a trabajar igual que los demás.

http://fast1.onesite.com/mipagina.univision.com/user/dorados90/avatar.jpg

Este fin de semana, además de la pelea de Julio César Chávez Jr., jugaron los Dorados de Sinaloa. Una pobre entrada al Banorte para un buen espectáculo. Es muy raro, antes en muchas ocasiones los Dorados ni jugaban bien y ni llamaban la atención en los medios pero aún así la gente se animaba a ir al estadio. Hoy juegan bien, están demostrando saber reaccionar en cualquier circunstancia y sobre todo sacan buenos resultados y los feo es que el estadio se ve muy solo. Sería el partido de México, la pelea del “Junior” o lo que sea, pero al final se vio un estadio medio lleno o medio vacío, usted juzgue.

Lo bueno es que el equipo sigue caminando. A pesar de empatar no hay que olvidar que fue con 10 hombres por la “inteligente” reacción de Tomás Quiñónez en una jugada que hay que ver de nuevo por televisión para entender un poco lo que pasó.

Lo más destacado es la actitud de Sebastián Maz. El delantero sigue llamando la atención con goles y el sábado se quitó de encima esa loza de haber fallado un penalti en ese mismo partido. El golazo que hizo minutos después de haber errado la pena máxima demuestra la madera de la que está hecho este cazador del gol.

Deja un Comentario

error: ¡Ve a Copiar a Otro Lado!